Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocen aún profepa y Semarnat el motivo de la muerte de peces en Azueta

 

La Semarnat y la Profepa desconocen todavía los motivos por los que incrementó la mortandad de peces en la bahía de Zihuatanejo, que las autoridades municipales han registrado en tres ocasiones.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Héctor González Reza, informó que ayer todavía estaba en espera de la información, y aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) analiza el asunto para conocer si la muerte de los peces es por las altas temperaturas o por contaminación.

González Reza, en su primer día de actividades como delegado, aseguró que tiene indicaciones de trabajar en el saneamiento de las aguas de la bahía de Acapulco y Zihuatanejo.

Reconoció también que aún no está coordinado en el asunto de mortandad con el delegado de la Profepa, Miguel Ángel Calzada Adame, en el cual también tiene injerencia directa la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, en la Profepa se informó que no es injerencia de la Procuraduría descubrir el motivo de la muerte de la fauna acuática, y que la tarea corresponde a la CNA y a la Secretaría de Salud, y de determinarse que la mortandad es por contaminación entonces la Profepa actuará.

Ayer se intentó localizar en sus oficinas de Chilpancingo al gerente estatal de la CNA, Jorge Mijangos Borja, quien en dos ocasiones la secretaria argumentó que minutos antes de la llamada el funcionario salió de las instalaciones. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad