Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los persiguen y amenazan judiciales, dicen familiares de detenidos por el caso Aguilera

 

Piden a la CNDH que les ayude a demostrar la inocencia de los tres jóvenes involucrados y que sus derechos fueron violados

 Karina Contreras  

Los padres de los tres jóvenes señalados como los autores materiales del secuestro y homicidio del editor de la revista Mundo Político, Leodegario Aguilera Lucas, denunciaron que han sido amenazados y perseguidos por policías judiciales, luego de que han venido exigiendo justicia para sus hijos, pues aseguran son inocentes de los delitos que se les acusan.

En conferencia de prensa, responsabilizaron a las autoridades de lo que les pase a ellos o a su hijos Alfonso Noel Vargas Baños, Juan Carlos Salinas Moreno y Alberto Cárdenas Flores, dentro del reclusorio.

Pidieron apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que demostrar que sus hijos son inocentes y que sus garantías individuales fueron violadas durante su detención.

Los tres jóvenes fueron presentados por la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) como presuntos secuestradores y homicidas del periodista secuestrado en mayo pasado, y según la Procuraduría declararon que lo mataron por la disputa de un predio que se ubica a un costado del hotel Fiesta del Mar, lugar donde vivía el periodista.

Con ojos llorosos, la madre de Alfonso Noel, Martha Baños Noyola, dijo que su hijo está detenido injustamente, pues es inocente, al igual que los otros dos jóvenes.

Señaló que en su colonia son conocidos como personas de bien, porque su hijo es una persona trabajadora, sin vicios ni antecedentes penales. Hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y que “si saben quienes son los verdaderos culpables, pues que los agarren y no nada más anden golpeando a la gente para hacerlos culpables”.

Aseguró que ellos nunca conocieron a Aguilera Lucas, e incluso la misma familia del periodista dice que ellos no fueron, y se preguntó que por qué “entonces el gobierno es así, porque no hay pruebas de que fueron ellos”.

Mientras que Rosa Moreno Ochoa, madre de Juan Carlos Salinas Moreno,             también pidió justicia para los tres jóvenes porque son inocentes. Agregó que su hijo es una personas trabajadora y todavía no entiende por qué los están involucrando en ese hecho. “Agarren a los verdaderos culpables”, pidió la madre.

Por su parte, José Antonio Cárdenas, padre de Alberto Cárdenas Flores, reiteró que ellos no conocían al periodista, y que si ahora conocen a la familia de Leodegario es por la situación que están viviendo, y denunció que ha sido perseguido por judiciales igual que los otros familiares.

468 ad