Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupos de derechos humanos buscan prebendas, afirma el general Bonilla

“La estrategia es no dejar un solo lugar sin revisar, un solo lugar, estamos en toda la República, somos el Ejército mexicano”, dice del retén que se instaló

 Magdalena Cisneros  

El comandante de la Novena Región Militar, general de brigada Felipe Bonilla Espinobarros, señaló que detrás de los opositores de la construcción de la presa La Parota hay “organismos de derechos humanos que tratan de obtener ciertas prebendas, esa es la impresión que me da”.

Entrevistado después de la ceremonia cívica en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec sobre las inconformidades que hubo de comuneros por el retén que instaló el Ejército el 2 y 3 de septiembre junto a la entrada del rancho Las Marías, en el poblado de Oaxaquillas, afirmó que las autoridades militares no pueden dejar que “por la presencia de un grupo que se está oponiendo a unos trabajos previos nos impidan (la entrada), o sea un lugar inaccesible para las fuerzas”.

Afirmó que la instalación del retén es por cuestiones de “narcotráfico, tráfico de armas, darle seguridad a la gente, todo”.

Después agregó que el retén fue “circunstancial”, y agregó: “nosotros estamos en todos los lugares”.

Agregó antes de retirarse, en tono molesto, que hay retenes en todos los lugares porque “la estrategia es no dejar un solo lugar sin revisar, un solo lugar, estamos en toda la República, somos el Ejército mexicano”.

El general Bonilla Espinobarros estuvo presente en la ceremonia que organizó el Ayuntamiento de Acapulco para conmemorar un aniversario más de la Batalla de Chapultepec, que fue presidida por el alcalde Alberto López Rosas.

El orador oficial de la ceremonia fue el síndico Marcial Rodríguez Saldaña quien mencionó que los Niños Héroes “son el ejemplo viviente del nacionalismo” que se debe mantener arraigado en los principios y que en ellos está “la fuente de inspiración que fortifica la unidad de nuestro pueblo”.

También acudió al acto un representante de la Sexta Región Naval y el comandante del 56 Batallón de Infantería, el coronel de infantería Eloy René Salmerón, así como funcionarios, regidores y alumnos de algunas escuelas como el Colegio Madrid.

468 ad