Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reabre sus puertas la Casona de Juárez con la exposición fotográfica Tiempos patrios

Con la muestra Tiempos patrios, que recoge el trabajo de diversos fotógrafos que han registrado desde 1940 a 1960 las ceremonias del grito del 15 de septiembre en el puerto, la Casona de Juárez reabre sus puertas como centro cultural hoy a las 19 horas.

La Casona, ubicada en la calle Benito Juárez, esquina con Felipe Valle, en la colonia Centro, será hasta el 30 de septiembre sede de la exposición que recoge más de treintas fotografías originales y reproducciones de época, que permitan conocer el contexto social y arquitectónico de la época, los desfiles cívico-militares que se organizaban en Acapulco.

Uno de los objetivos de su reapertura es crear un espacio para que los artistas guerrerenses expongan su obra, según informó el coordinador de proyectos de la Dirección de Cultura municipal, José Juan Soriano.

Agregó que en la remodelación de la Casona se respeto la arquitectura original, construida a principios de 1930.

José Juan Soriano finalizó diciendo que entre las reparaciones que se hicieron fueron cambios de piso, reparación de puertas y ventanas.

Por su parte el director de Cultura municipal, José Dimayuga comentó que el proyecto de remodelación que costo 162 mil 200 pesos que fueron aportados por esa dependencia, se llevó a cabo durante tres meses.

Anteriormente, en abril y mayo la Casona había sido abierta con la exposición fotográfica Lo mejor del 2003, de la revista Proceso.

Agregó que “la Casona fue cerrada porque no tenía las condiciones necesarias para albergar exposiciones”.

Para finalizar, José Dimayuga dijo que entre los próximos proyectos que se tienen planeados están la exposición gráfica Dios odia a los cobardes, del Trinidad Ramírez y posiblemente una conferencia con el poeta Vicente Quirarte. (Mary Jose Aguilera)

468 ad