Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman estudiantes la Prepa 36 de la UAG, exigen que se destituya a directivos

Los acusan de presuntos actos de corrupción y represión hacia los estudiantes. Acepta Germán Cerón que mientras se llevan a cabo las investigaciones el director sea retirado de su cargo

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Estudiantes de la Escuela Preparatoria 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ubicada en Zumpango tomaron ayer esas instalaciones en demanda de la destitución de los directivos por presuntos actos de corrupción y represión hacia los estudiantes.

La consejera estudiantil Diana Evangelina Saldaña, informó que las irregularidades de los directivos y otros maestros habían sido ya denunciadas a las autoridades de la UAG, pero que no fueron atendidos y que por ello ayer decidieron tomar las instalaciones para impedir el ingreso del director, Germán Antonio López Mendoza, el subdirector Luis Ángel Cándido Lozano y a otros dos maestros impugnados.

Los estudiantes denunciaron que el director de la escuela vendió un terreno propiedad de la escuela de manera irregular y que se desconoce en qué invirtió el recurso, asimismo denunciaron que el sábado pasado se introdujo por la noche a la institución y se llegó una computadora que contiene el archivo e información de los expedientes de los estudiantes.

Los estudiantes también demandan que la Rectoría les envíe un maestro que cumpla con el perfil para la materia de computación, toda vez que el que actualmente tienen carece de los conocimientos por lo que también están demandando su salida de esa escuela.

La toma de las instalaciones comenzó a las 8 de la mañana de ayer y a la 1 de la tarde acudió a atender el conflicto el director general de Gestión de los Recursos Estratégicos de la UAG, Germán Cerón Silverio, quien dijo que el director impugnado ya era investigado por las irregularidades que denuncian los alumnos y que incluso a partir de esta quincena la retiraron la nómina para que los salarios sean pagado directamente por Rectoría.

El funcionario universitario aceptó que mientras se llevan a cabo las investigaciones el director será retirado de su cargo.

468 ad