Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dice Andrés García interesado en la política guerrerense; inaugura su restaurante en el puerto

Al inaugurar en Acapulco su restaurante de comida española Casa Pedro, el actor Andrés García expresó su interés por incursionar en la política guerrerense, aunque aceptó que no tiene definido para qué cargo se postularía y evadió decir por qué partido político.

Al preguntarle de qué color partidista se vestiría, en referencia a qué partido podría postularlo, sólo dijo: “No tengo ningún color, el único color que yo apoyo es el de Andrés García, pero sí me interesa el beneficio de los ciudadanos guerrerenses”.

Asimismo el actor que ahora incursiona en el negocio de la gastronomía aceptó que ya ha tenido varias pláticas con algunos partidos, y acotó que primero “lo que voy a hacer es ver como está el ambiente político de Guerrero para ver cómo puedo ayudar, eso es todo”.

Después del corte de listón que estuvo a cargo del secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, el actor que personificara a Chanoc en el año de 1966, se puso el delantal y el gorro de chef para preparar la especialidad de la casa Pescado a la Andrés García un platillo de robalo a la plancha con una receta “secreta”.

Aunque no quiso revelar su apellido, Andrés García llegó acompañado de su nueva pareja, Lidia, –“una exitosa empresaria” como la presentó el actor– a quien confesó conocer desde hace 20 años y dijo que la conquistó “por el estómago” después de que probara su receta de pescado.

Además estuvieron presentes sus hijos Leonardo y Andrea García, hija de su ex esposa, Susan, quien también estuvo presente en la inauguración.

Sin arriesgarse a crear un concepto propio, el actor adquirió la franquicia de los restaurantes Casa Pedro, una popular firma de gastronomía española en la ciudad de México que lleva más de 50 años de servir paella a la valenciana y tapas españolas entre las que destacan las Gambas o champiñones al ajillo, mejillones o setas a la mantequilla.

El actor informó que él será el encargado de administrar y promover su restaurante y que además, estará “en la plancha” cocinando para los comensales la receta que piensa hacer famosa. (Xavier Rosado)

468 ad