Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan de ir los maestros a Cacahuatepec, en Acapulco, por extorsiones y amenazas

Maestros de las escuelas ubicadas en los poblados Las Partotas y Parotillas, dentro de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, no acuden a dar clases desde la semana pasada, por temor a la inseguridad y por extorsiones que han recibido.
De acuerdo con información proporcionada por los maestros, que se encontraban en la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, los cuatro docentes, dos en cada primaria, ya dejaron de ir a los planteles educativos y que el temor ya se extiende por escuelas de la colonia Jardín.
Los maestros dijeron que volvió la incertidumbre al gremio educativo, luego de las amenazas de extorsión al jardín de niños Rosario Castellanos, en La Poza.
En este jardín de niños las maestras y la directora suspendieron clases debido a que recibieron mensajes de extorsión, donde les pedían parte de su quincena y el aguinaldo. Las maestras regresaron a clases este martes, luego de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) contrató un policía privado para ese plantel.
Los maestros suponen que las extorsiones están volviendo porque se dice que el gobierno va adelantar parte del aguinaldo a los trabajadores, para que puedan aprovechar la promoción del Buen Fin, que se va realizar en la primera quincena de noviembre, con el objetivo de que hagan compras masivas en las ofertas que harán las tiendas. (Karina Contreras).

468 ad