Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen estudiantes de Derecho de la UAG la renuncia del gobernador por los hechos de Iguala

*Los universitarios anuncian que hoy marcharán para demandar el esclarecimiento de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre

Redacción

Chilpancingo

Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se solidarizaron con el movimiento que encabezan los estudiantes y padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa, y exigieron la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los universitarios anunciaron que hoy marcharán para demandar el esclarecimiento de los hechos violentos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre.
El universitario de la Unidad Académica de Ciencias Políticas, Enrique Baranda Trisco, manifestó que los estudiantes de la UAG no pueden permanecer callados ante la situación se vive actualmente en Iguala y la represión violenta que sufrieron los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“Nosotros estamos en contra por dos simples razones, porque también nosotros somos estudiantes y que ni Dios lo quiera en un momento vamos a respingar, porque le decimos no al quinto congreso que supuestamente quiere realizar el rector Saldaña, no queremos esas mismas represalias contra los estudiantes de la UAG”, dijo.
Señaló que en su calidad de universitarios, se solidarizan con la lucha de los normalistas, condenan enérgicamente los hechos violentos que ocurrieron el 26 y 27 de septiembre y exigen la presentación con vida de los 43 detenidos-desaparecidos.
Indicó que “sin lugar a duda” demandan la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, pues tiene que retirarse para que se pueda esclarecer debidamente el caso y todas las cuestiones en torno al mismo.
“No es por política, es porque los ciudadanos estamos cansados de que nos estén masacrando sin poder alzar la voz”, puntualizó.
El universitario de la Unidad Académica de Derecho, Eduardo Vidal Silverio, declaró que su única intención es ser solidarios con la causa de los normalistas, además de que nunca se debe olvidar ese valor, como estudiantes de diferentes unidades académicas de la UAG.
Expresó que como consecuencia del asesinato de los normalistas en Iguala, varias familias fueron quebrantadas, lo cual es una total injusticia, y que actualmente hay una “gran ingobernabilidad” en el estado.
Añadió que la demanda de los universitarios no es sólo por los normalistas, pues si después de las pruebas debidas resulta que los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Iguala no pertenecen a los 43 desaparecidos, “aún así se trata de vidas humanas”.
“Hay que hacer eco, hacer auge, tenemos que llegar a una solución pasiva porque el miedo ha omitido a los estudiantes, los ha llevado a no alzar la voz y quedarse callados ante los abusos que se sufren en el estado”, puntualizó.
Criticó que la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) no haya salido para encabezar el movimiento de solidaridad, que los universitarios de la UAG llevan a cabo para apoyar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Informaron que hoy marcharán en la capital del estado, para respaldar la exigencia de los normalistas y que una comisión de estudiantes se trasladará a la ciudad de México para participar en la marcha nacional.

468 ad