Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspira a ser candidato ciudadano el líder de la Unión de la Masa y la Tortilla

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El líder de la Unión de la Masa y la Tortilla, Jorge Rosas Ávila, se destapó como posible candidato ciudadano a la gubernatura del estado, y aseguró que cuenta con el respaldo de 87 organizaciones productoras y otras civiles.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), explicó que “grupos de la sociedad civil” le han externado su interés en que sea candidato ciudadano a la gubernatura.
“Agradezco a mis compañeros que se hayan pronunciado a mi nombre y a los representantes de grupos productores, Jorge Rosas pudiera ser ese aspirante a candidato independiente para ser candidato a gobernador, tengo todo el derecho civil para serlo”, agregó.
A pesar de haber declarado que quiere ser el candidato ciudadano, explicó que se debe consensar para que se logre un candidato adecuado.
Agregó que la unión de productores está “expandido” en diferentes puntos del estado pero también tiene grupos en el sector empresarial y otros grupos sociales que “tratan de despertar la conciencia ciudadana”.
Dijo que cree que se puede lograr cumplir con los requerimientos de ley para ser candidato.
De acuerdo con la propuesta, el candidato independiente cumplirá con los mismos requisitos de los que postulen los partidos políticos.
Debe acreditar cuando menos el respaldo del 3 por ciento de los electores inscritos en la lista nominal de su respectiva zona, lo que debe sustentar con firmas, huellas dactilares y copias de la credencial de elector de los ciudadanos que lo apoyen.
Aseguró que podrá cumplir con todos estos requerimientos para ser candidato.

468 ad