Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No trabajaron directamente para Sedesol los jóvenes que reclaman adeudos: subdelegada

*Son becarios de la UAG con los que se tiene un convenio de colaboración y ya se revisa su caso, indica Lizandra Palma

Mariana Labastida

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal negó que tenga adeudos con los jóvenes que dijeron haber trabajado para la dependencia por tres meses.
De ello, la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Lizandra Palma Jurado, indicó que los jóvenes son becarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con los que se tiene un convenio de colaboración.
De la dependencia se informó que se recibió a los jóvenes para ver su situación y que por eso hubo un compromiso de pago que aún se revisa en las oficinas centrales de la dependencia.
Palma Jurado aclaró que los jóvenes que se quejaron de la dependencia son becarios de la UAG, pero que por instrucciones del delegado José Manuel Armenta Tello se les atendió en diferentes reuniones y por ello en las oficinas centrales “hay un proceso de revisión, para darle atención y respuesta a los jóvenes”.
Precisó que los inconformes no son empleados adscritos a la Sedesol ni trabajaron directamente con esa dependencia; “su participación llegó a su término el año pasado, pero el delegado Pepe Armenta nos ha solicitado que se revise el caso para que de haber un saldo existente se proceda como institucionalmente debe de hacerse”.
Insistió en que no tienen ningún reporte que indique que estuvieron colaborando de marzo a mayo como los jóvenes lo señalaron.
Por su parte, la coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Esmeralda Valle, dijo que los jóvenes no han participado en el levantamiento de pre registros, por lo que también negó las acusaciones contra la dependencia federal.
El lunes, cinco jóvenes denunciaron que trabajaron para la delegación de la Sedesol en Guerrero para actualizar los comités de la Cruzada contra el Hambre, así como dos programas sociales más el de Seguro de Vida de Jefas de Familia y el de Pisos y Techo Firmes, que les prometieron un pago mensual de 5 mil 800 pesos sin embargo cuando concluyeron su labor nadie se hizo responsable del mismo y es lo que han estado exigiendo desde mayo.

468 ad