Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a un ex policía federal en la Bella Vista; se llevan a su esposa y la ejecutan en El Roble

Hieren a balazos a un vendedor de agua en la Rubén Figueroa

Carlos Moreno A.

Un ex policía federal y su esposa fueron asesinados a balazos, el primero en la colonia Bella Vista y la mujer poco después, en el fraccionamiento El Roble, a donde fue llevada por hombres armados.
También un hombre fue herido a balazos por dos que iban a bordo de una motocicleta, en la colonia Rubén Figueroa.
A las 4 de la tarde se reportó a las autoridades policiacas que una hombre estaba herido en la colonia Bella Vista.
Cuatro patrullas de la Policía Federal y dos más de la Fuerza Estatal llegaron a la avenida Acapulco esquina con Calle 6, donde encontraron a un hombre tirado y con disparos en el cuerpo y rostro.
La víctima, según el informe, era Efraín Hermosillo, ex policía federal, y estaba a unos tres metros afuera de su casa.
Según los agentes federales, la familia de las víctimas informaron que hombres armados viajaban en una camioneta Blazer café y otros más en otro vehículo, en la avenida Acapulco, cuando chocaron con una camioneta negra estacionada afuera de la casa del ex policía federal y que al parecer era de su propiedad.
El ex agente federal y su esposa Paola Magali Andraca Bravo, de 35 años, salieron al escuchar el golpe y les gritaron a los hombres que iban en dicha camioneta y Efraín Hermosillo les  disparó.
Los ocupantes de los vehículos hicieron lo propio y el ex policía cayó muerto casi afuera de su casa y se llevaron a su esposa en uno de los vehículos, mientras la camioneta café quedó a unos 15 metros de la vivienda, con la puertas del lado del copiloto abiertas y disparos a los costados.
La avenida Acapulco fue cerrada a la circulación y se colocó una patrulla de la Fuerza Estatal, mientras la zona fue acordonada y resguardada por unos 20 efectivos federales.
Unos 20 minutos después, según el informe de la Policía Federal, la esposa del ex agente, Paola Andraca, fue hallada asesinada de un disparo en la cabeza en la calle Amate y privada de El Laurel, en el fraccionamiento El Roble.
La mujer estaba tirada en una calle de terracería. Al lugar llegaron agentes de la Policía Federal y del estado.
Un agente del Ministerio Público realizó las diligencias.
Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
En otro hecho distinto, a las 5 de la tarde, se reportó a las autoridades policiacas que un hombre estaba herido a balazos en la colonia Rubén Figueroa.
Policías del estado, ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la calle Emiliano Zapata y encontraron a Luis Alberto Hernández, de 30 años, herido por disparos en el cuerpo.
Según el informe policiaco, Luis Alberto trabaja como vendedor de agua e iba a bordo de una motoneta Italika roja con placas de circulación FYT-45, cuando fue atacado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
El joven, de 30 años, fue trasladado a un hospital para su atención médica en una ambulancia de la Cruz Roja.

468 ad