Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya van 136 agentes que han aceptado su liquidación, informa Camacho Díaz

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que en un día se liquidó a 14 policías municipales, que ya van 135 efectivos que aceptaron lo que se les da y que consiste en los tres meses más 12 días por año, más 20 días, e indicó que continuará el proceso de depuración y certificación de la Policía municipal.
La funcionaria dijo que no tenía información de que los 116 policías certificados que regresaron de su capacitación en el cuartel militar se hayan incorporado al paro de labores, que el reporte que tenía en la mañana era que se presentaron en la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que sigue el proceso con aquellos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, que van 135 agentes. El lunes en declaraciones a reporteros el alcalde Luis Walton Aburto informó que habían sido liquidados 121 policías.
La secretaria reiteró que la meta es que el 31 del mes en curso todos los policías estén evaluados, que se prevé cumplir porque ya está la programación para que los efectivos vayan a las pruebas de control y confianza: “ya se hizo la programación a través del Consejo de Seguridad Pública Estatal, es hasta donde tenemos información”.
Abundó que la semana pasada se envió a policías a capacitación porque “de repente nos dicen que van 200, van 400 a la evaluación y se mandan”, pero que todavía no tenía todos los resultados porque el Consejo Nacional de Seguridad los manda conforme van saliendo, que se notificó a 277 que serán dados de baja por no aprobar exámenes.
Detalló que 131 agentes aprobaron los exámenes, de los cuales 117 agentes acudieron al curso en el cuartel militar, que hay unos 400 agentes con incapacidades médicas, algunos que deben darse de baja porque no son aptos, aunque aclaró que no han sido liquidados. (Aurora Harrison).

468 ad