Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba Convergencia la coalición con el PRD y el PRS para el 2005

“La lucha no es fácil y tenemos que tener una gran voluntad para vigilar el voto y ganar la elección a gobernador”, dice Luis Walton

 Adalberto Valle Sánchez

En su Convención Estatal de delegados, el partido Convergencia aprobó de manera unánime la coalición con el PRD y el PRS para contender por la gubernatura el domingo 6 de febrero.

“Con esto, el candidato de Convergencia se llama, Zeferino Torreblanca Galindo”, expresó el dirigente estatal, Luis Walton Aburto, al cierre de los trabajos que se llevaron a cabo el sábado anterior en el salón de fiestas La Cartuja, en donde estuvo presente el presidente de Alianza por Guerrero, el diputado local independiente, Carlos Sánchez Barrios.

El acto fue denominado Con la Alternancia Guerrero Será Mejor, en el que los 149 de los 182 delegados convocados –de 14 municipios de Guerrero– que asistieron, también avalaron por unanimidad la plataforma política y el plan de gobierno de la coalición PRD-Convergencia-PRS.

En su discurso, Luis Walton dijo que Zeferino Torreblanca es capaz de hacer exitosa la alternancia en el gobierno estatal y añadió que sólo con una coalición de este tipo se puede vencer al PRI en las votaciones. “La lucha no es fácil y tenemos que tener una gran voluntad para vigilar el voto y ganar la elección a gobernador”.

En ese sentido habló Carlos Sánchez Barrios, quien pidió a los delegados asistentes que promuevan el esfuerzo conjunto para hacer ganar al candidato de la coalición, Zeferino Torreblanca.

En el acto también estuvieron el delegado del Comité Nacional de Convergencia, Fernando Pineda Ménez; el presidente del Consejo Político Estatal y regidor en Acapulco, Mario Ramos del Carmen; el diputado local, Félix Bautista Matías; el representante del Consejo Estatal Electoral, Víctor Manuel Trani y el notario público, Miguel García Maldonado.

El secretario general de la dirección estatal, Efraín Ramos Ramírez, informó que con base en los acuerdos, la votación que reciba la coalición Guerrero Será Mejor, será de 80 por ciento para el PRD, 13 por ciento para Convergencia y 7 por ciento para el PRS.

En la parte inicial de la convención, David Jaimes Valenzo del Comité Municipal del partido se refirió a los promocionales que utiliza el PRI con personajes de diversos sectores en el estado, en donde utiliza como frase principal: “Yo soy el PRI”.

“También del PRI es la ignorancia y la miseria que han generado en Guerrero, haciendo a una lado las necesidades de las clases bajas. Haciendo a un lado las garantías individuales de las personas”, resaltó.

Dijo que resulta “curioso” que 45 años después se les paguen las indemnizaciones a los ejidatarios afectados de Tierra Colorada por la construcción de la presa de La Venta, justo cuando se promueve la hidroeléctrica de La Parota por parte de la CFE. “Esperamos que con La Parota no pase lo mismo y que los campesinos exijan un pago justo y a tiempo”.

Agregó que con el anuncio que días atrás hizo el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, respecto al incremento del 28 por ciento en el salario para los burócratas, se está induciendo al voto. “Pero ni así detendrán la avalancha de votos a favor de la coalición y de Zeferino Torreblanca”, recalcó.

También mencionó, que el proyecto político del Partido Convergencia es ganar la alcaldía de Acapulco en octubre del 2005 con Luis Walton Aburto como candidato.

En declaraciones a reporteros al concluir el acto, el diputado independiente Carlos Sánchez Barrios dijo que Alianza por Guerrero será muy importante para llevar al triunfo al candidato de la coalición, Zeferino Torreblanca, aunque no especificó cuántos votos es capaz esta organización de reunir a favor de esta causa.

Negó además que esté buscando “algo a cambio” de apoyar la coalición. “Estoy aquí sin ninguna condición, más que contribuir al desarrollo del estado”, aseguró.

–¿Le interesaría participar en la próxima administración estatal?

–No es condición. Si me invitan con mucho gusto acepto. Si no lo hacen, no demerita mi participación.

–¿Cuánta gente tiene Alianza por Guerrero?

El registro exacto no se tiene. Se va a ampliando todos los días, son miles y miles de guerrerenses los que constituyen esta organización.

468 ad