Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se diseña una estrategia para ganar en Acapulco cuatro a uno: Félix Salgado

El coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca en el puerto alerta sobre la llegada de un “equipo de mapaches” del presidente del PRI, Roberto Madrazo, llamados “los camisetas rojas”, que operaron en Oaxaca y Veracruz

 Magdalena Cisneros  

El coordinador de la campaña del PRD en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, afirmó que esperan ganar en el puerto cuatro a uno la votación al PRI durante la elección para gobernador en febrero de 2005, por eso comenzarán recorridos en los lugares donde los perredistas tienen el voto duro, así como donde tienen aún unos pocos “focos amarillos y rojos”.

También convocó al PRI a una campaña política de buen nivel “de altura” sobre todo porque las condiciones son diferentes a 1999, año que compitió para gobernador,

Salgado Macedonio, vía telefónica, informó que hoy visitará diversas colonias de los distritos electorales 5 y 17 como parte de la estrategia de estar en las áreas que son identificadas como el voto duro del PRD, luego estarán en los lugares que tienen registradas aún como “focos rojos y amarillos” para revertir esa tendencia.

Indicó que los focos rojos son donde le ha ido mal al PRD en las casillas, los amarillos donde tienen escasa votación y subrayó que en Acapulco son muy pocos los lugares que tienen registrados con estos colores.

También como estrategia, indicó, acercará el PRD a la sociedad civil para que “nos vea como opción real de gobierno y no sólo como un partido contestatario”.

Recordó que en 1999 cuando fue él candidato se ganó al PRI en Acapulco 2 a uno, pero ahora con la certidumbre que existe y que la gente conoce a Zeferino Torreblanca, esperan ganar cuatro a uno.

Ejemplificó que uno de los lugares donde había “focos rojos” era el área de La Venta y La Sabana, pero después de la incorporación de la ex regidora Herminia Olea y los comisarios, se convierte en “amarillo y si bien nos va en voto duro”.

El ex diputado federal precisó que tiene todos los datos del comportamiento electoral del PRD los últimos años en Guerrero y que están analizando cuáles son otras estrategias para “levantar el voto” donde no han podido ganar completamente.

Además, mencionó que sabe que ya llegaron al puerto “los camisetas rojas, que son un equipo de mapaches que vienen enviados por Roberto Madrazo, que operaron en Oaxaca, Veracruz, se sienten imponentes, envalentonados porque ganaron, y están                           preparándose para su estrategia electoral, bienvenidos, si gustan les regalamos mapas porque vengan de donde vengan no van a poder levantar Acapulco, vamos a ganar”.

Pidió al PRI campaña electoral de buen nivel sobre todo porque las condiciones son distintas a las de hace cuatro años porque los órganos electorales actúan con independencia y vigilan que se cumplan las leyes, que hay un presidente de la República de un partido diferente, que el PRD tiene casi la mitad del Congreso local y que se gobierna también un gran sector de la población “ha llegado el momento de la transición democrática en Guerrero, resistirse a lo anterior es cerrar los ojos a una realidad”.

Salgado afirmó que las prácticas de intimidación y de amenazas ya no funcionan en estos tiempos “los invitamos a que se den condiciones que permitan una elección tranquila sin rompimiento de vestiduras y sin descalificaciones. Que no sean alérgicos a la crítica, que contesten con crítica constructiva y que ya dejen de lado las amenazas”.

Invitó de nuevo a las personas que aún militan en el PRI “que tienen prestigio a que se salgan del partido y se sumen al proyecto de Zeferino Torreblanca”.

468 ad