Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Zeferino a perredistas limar asperezas y dejar pleitos y grillas

 

Se reúne con simpatizantes propios y de Chavarría en los municipios de Teloloapan, Apaxtla y Taxco

 Eduardo Albarrán y Claudio Viveros

El candidato del PRD a gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, sostuvo reuniones para promover y fortalecer la unidad en el partido, este fin de semana en los municipios de Teleolopan, Apaxtla y Taxco, con sus seguidores y chavarristas, quienes no pudieron ocultar sus diferencias y les pidió limar asperezas.

Ayer, estuvo con integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Apaxtla, en una reunión a la que asistieron sus seguidores y simpatizantes del ex precandidato Armando Chavarría Barrera, con quienes se acordó llegar a una tregua y hacer a un lado sus intereses personales.

Las dos partes llegaron al compromiso de apoyarlo y de garantizar el triunfo el 6 de febrero.

El sábado visitó Taxco donde también se reunió con chavarristas y zeferinistas quienes mostraron sus diferencias, lo que provocó que Torreblanca les pidiera que se dejaran de pleitos y grillas.

Ahí los chavarristas le dijeron haber ganado la elección interna y le pusieron condiciones para ir en unidad en la contienda electoral.

Sostuvo también encuentros con personas del sector salud, maestros, sociedad civil y deportistas, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, ante quienes dijo que han visto su actitud, que no es sectaria, de exclusión, ni de simulación, sino de buenos propósitos.

En esta ciudad el ex alcalde de Acapulco se manifestó por limar asperezas en las filas perredistas para afianzar la unidad ante la contienda electoral y de impulsar políticas públicas en la tarea inmediata de la reconstrucción de Guerrero.

Aunque el coordinador de Torreblanca en la región y regidor de Acapulco, Rubén Padilla Fierro, impidió el acceso a los reporteros, El Sur tuvo pormenores de la reunión perredista en donde seguidores de diferentes bandos chavarristas, zeferinistas y perredistas de hueso colorado expusieron sus diferencias, al grado de que el candidato los convocó a dejarse de pleitos y de grillas.

Luego del encuentro, Zeferino Torreblanca señaló que lo importante fue tratar de ver “cómo podemos agruparnos en un solo frente y salir de esa cultura tradicional en la que nadie quiere ceder, yo creo que en la medida en que la gente nos vaya poniendo el ejemplo de estar unidos tendremos una actitud diferente”.

“Pongámonos de acuerdo, el reto que tenemos todos es el compromiso con toda la gente, no nos peleemos, tengamos la madurez suficiente para ponernos a jalar”, agregó.

A lo largo de las reuniones que se extendieron fuera del tiempo programado debido a la participación de la gente, el candidato perredista expresó una y otra vez su empeño de reivindicar la política y poner orden en el estado con el rumbo que se le va a dar en todos los rubros.

El domingo, por la tarde se reunió en privado con el alcalde de Teloloapan, Modesto Brito González, con quien habló, dijo, de los proyectos que se harán en su gobierno de llegar a ser gobernador.

Pos la mañana, a las 11 con 30 minutos, en el salón El Pedregal, dialogó con unos 200 perredistas de este municipio, a quienes convocó a la unidad y pidió a quienes lo apoyaron desde un principio a dejar las actitudes triunfalistas a un lado, a no ser arrogantes y a demostrar con trabajo y no con palabras el deseo de ganar en Guerrero.

Modesto Brito, presente en el encuentro, destacó que el PRD en Teloloapan ha ganado en cinco ocasiones gracias a su unidad y al trabajo de su militancia y aseveró que “quienes apoyamos a Chavarría Barrera, lo vamos a apoyar a usted porque es nuestro candidato. Es el resultado de un proceso legal y legítimo que ningún otro partido tiene”.

Pidió al ex alcalde perredista una mayor atención al campo y a la gente humilde, a lo que en su turno, Torreblanca respondió que “vamos a gobernar con los principios y programa del PRD, vamos a gobernar con los perredistas y con las mejores mujeres y hombres de Guerrero, vamos a tener un gobierno con un profundo contenido social, vamos a demostrar que el PRD es un chingón donde sea”.

Dijo que va a continuar recorriendo las regiones del estado para hacer las cirugías necesarias, para curar heridas y para fortalecer la oportunidad de triunfo que tienen.

Agregó que la zona norte es una de las zonas más difíciles para el PRD por las formas de influencia del PRI, partido que no está muerto y que va a hacer todo para ganar la gubernatura. “No nos debemos confiar para nada, necesitamos trabajo, trabajo y más trabajo”.

468 ad