Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige su “libertad inmediata” otro preso por el rapto del empresario de Tlapa

Víctor Patrón González, interno en el penal de Chilpancingo y acusado por el secuestro del empresario de Tlapa, Eustolgio Salgado Venegas, exigió ayer su libertad “inmediata” porque asegura que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) recientemente aprehendió en Olinalá a los cinco responsables del rapto.

Asimismo, pidió al candidato a gobernador por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, “su apoyo” para que el Tribunal Superior de Justicia “haga valer las pruebas” que ha presentado para esclarecer su caso.

En una carta que envió a la Redacción de El Sur y que va dirigida al gobernador René Juárez Cisneros, Patrón González acusó al alcalde del Olinalá, Víctor Apreza Salgado, y al actual coordinador de Alianzas del candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón, de “amenazar” vía telefónica a su familia para que cese las denuncias que ha hecho en su contra.

Patrón González fue aprehendido el 4 de junio de 2002 por policías judiciales, acusado del secuestro del empresario de Tlapa, Eustolgio Salgado Venegas, caso por el que fueron liberados, el 30 de junio, el ex aspirante a alcalde de Olinalá, José Virginio Lucero Ibarra, y Guadalupe Rendón González

Según Patrón González, quien es primo de Héctor Apreza Patrón, los “verdaderos” secuestradores de Eustolgio Venegas fueron detenidos en Olinalá el mes pasado, por policías ministeriales, e incluso “uno de ellos, Isidro Lozano Díaz, en sus declaraciones señala al ex alcalde de Olinalá, Manuel Sánchez Rosendo, como autor intelectual del secuestro”.

Por la detención de los presuntos responsables exigió su “libertad inmediata”, y asegura que no fue liberado el mismo día que José Virginio Lucero “porque ellos son del PRI y yo del PRD”.

En su carta, Patrón González menciona como el principal responsable de su encarcelamiento y de “toda esta mentira a Héctor Apreza Patrón, ya que él se ha encargado de solicitar a directivos de este gobierno que obstruyan mi proceso”.

Asimismo, en el documento pide “apoyo” al candidato a gobernador por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, y al ex aspirante Armando Chavarría, con quien –dijo– colaboró antes de su detención, “para que El Tribunal Superior de Justicia haga valer las pruebas que presente sobre mi inocencia y me liberen inmediatamente”.

468 ad