Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta el número de peces muertos en la playa Principal de Zihuatanejo

Ayer ya eran cientos los cadáveres que flotaban en el mar o tirados en la arena

A ocho días de que aparecieron los primeros peces muertos en la playa Principal en Zihuatanejo, el número ha incrementado.

Ayer domingo se observaban centenares de peces muertos, flotando en el mar o tirados en la arena, ante el asombro de turistas que visitaron el puerto el fin de semana.

Se apreciaron cientos de anchovetas, ojotones, mojarras, lisas, roncos y hasta anguilas en casi 300 metros, desde el muelle principal hasta llegar al Museo Regional de la Costa Grande, ubicado al oriente.

Asimismo, se observó a turistas y pescadores sortear a los peces para no pisarlos y hasta niños que se acercaban a mirarlos de cerca y tocarlos con sus manos.

Al lugar llegó el director de Ecología municipal, Tomás Muñiz Vera, quien se dijo “preocupado” por la situación, “porque hace ocho días eran pocos, hoy ya son muchos y todavía no tenemos ni los resultados de la Secretaría de Salud ni de la Comisión Nacional del Agua para saber a ciencia cierta qué pasa”.

Confió en que hoy lunes, al menos la Secretaría de Salud ya tenga los resultados de los análisis hechos a los peces que se llevaron para analizarlos.

Muñiz Vera indicó que hizo un recorrido por las playas La Madera y La Ropa, ubicadas en la bahía, y hasta en Ixtapa y Playa Linda, “pero sólo es en la playa Principal en donde tenemos este problema”.

Luego del recorrido del funcionario municipal llegaron a la playa empleados de Servicios Públicos Municipales, quienes se apresuraron a barrer y a recoger los peces muertos y colocarlos en grandes bolsas de plástico.

Se estima que en total recogieron poco más de 200 kilos.

468 ad