Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enrique Garibo, nuevo presidente del colegio de ingenieros arquitectos del estado

Se compromete a que este organismo será muy vigilante de las leyes y trabajará en conjunto con las autoridades para conservar el desarrollo urbano de la entidad

 Adalberto Valle Sánchez  

Al asumir como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, Enrique Garibo Hernández, aseguró que la directiva que ahora encabeza será muy vigilante de las leyes en materia y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades para cuidar el desarrollo urbano del estado y en este caso, de Acapulco.

En el acto celebrado la mañana del sábado, el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, ratificó su compromiso con el mejoramiento de la ciudad. “Hemos escuchado los diversos planteamientos del Colegio y hemos tratado de rescatar lo más valioso para traducirlo en decisiones de gobierno”.

Aunque el presidente municipal aseguró que en todas las obras que se llevan a cabo en la ciudad, han participado ingenieros y arquitectos de Acapulco, Enrique Garibo dijo, en entrevista con los medios de comunicación, que tienen escasa incursión en la obra pública.

Por su parte, el presidente saliente, Marcel Radilla Hernández, exhortó al Consejo Directivo a continuar con la coordinación entre gobierno y sociedad, para multiplicar esfuerzos y lograr mejores condiciones.

En sus declaraciones, Enrique Garibo dijo que todos los años han pedido más participación al gobierno municipal y mencionó que son las grandes constructoras las que “se llevan”. “Tal vez organizando más de una manera más directa, pudiéramos ser candidatos o participar en la obra pública”, añadió.

–¿Qué requieren los ingenieros arquitectos locales para poder participar?.

–En ese sentido, no vamos a parar de solicitar la inclusión de los compañeros para hacer las obras para contribuir con esto del desarrollo de Acapulco. Va a ser difícil, pero yo creo que con empeño podemos conseguir algo para la asociación.

–¿Ve resistencia por parte de los gobiernos?.

–En este caso vengo entrando, pero lo vamos a ver muy de cerca con la toma de posesión del Colegio y vamos a darnos cuenta que tanta resistencia puede existir o no al respecto.

–Anteriormente, ¿cómo ha sido esta situación?

–No nos han tomado en cuenta, de hecho tenemos algunos compañeros que están trabajando en lo que viene siendo el gobierno municipal, pero hasta ahí, pero que tengamos obra para lo que viene siendo el colegio de profesionistas, no hasta este momento, la mayoría son foráneos.

El Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, cuenta con 150 miembros, la mayor parte en Acapulco y Zihuatanejo.

468 ad