Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocará Salgado Leyva a reunión a la Comisión de Transportes y Vialidad estatal

Pedirá el informe detallado de la próxima entrega de concesiones y el por qué otorgaron permisos temporales a líderes transportistas sin hacer un estudio socioeconómico

Luluani Vega  

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Raúl Salgado Leyva, informó que convocarán a una reunión a los integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad del Estado para que den un informe detallado de lo que será la próxima entrega de concesiones, y del por qué otorgaron permisos temporales a líderes del transportistas, sin que haya de por medio un estudio socioeconómico.

Vía telefónica, el diputado priísta aseguró que los permisos temporales son documentos que faculta a brindar el servicio de transporte público, y por consiguiente deben entregarse con la aprobación de quienes integran la Comisión de Transporte y Vialidad estatal, la cual tiene como presidente al secretario general del Gobierno del estado, Luis León Aponte; el secretario técnico, Emigdio Hernández Cortés y el director de Transportes, René Morales Barrientos.

Explicó que solicitan una reunión de trabajo, en la cual los diputados cuestionen el por qué otorgaron permisos temporales.

Sobre la entrega de concesiones, a pesar de que la semana pasada, aseguró, ya se tenía programada una reunión con Morales Barrientos, Salgado Leyva dijo que debido a otras actividades se suspendió la reunión.

Indicó que aún cuando la Comisión de Transportes del Congreso no tiene facultad para entregar concesiones ni permisos temporales, solicitarán una explicación detallada de la relación de quiénes serán beneficiados en la entrega de licencias, y así se respeten los derechos de los “verdaderos trabajadores”.

Dijo que “repruebo que se entreguen permisos temporales sin que haya un estudio socioeconómico porque nadie más que el Consejo Técnico son quienes tienen facultades”, asimismo, aseguró que no hay validación de los documentos mientras no haya necesidad del servicio, “además los beneficiados deben ser convocados para que las personas que tengan más antigüedad sean los beneficiados”.

Salgado Leyva añadió que cuando no hay transparencia en las acciones “dejan muchas dudas y pediremos claridad en las irregularidades ante el pleno del Congreso y ahí la exigencia y la entrega de los permisos y concesiones deben ser a través de la necesidad no debe darse por encima de las presiones de los líderes”.

Al respecto de la entrega de las 650 concesiones a los marginados, Salgado Leyva aseguró que exigen la integración de un padrón real, justo y concreto para evitar que se violenten los derechos de los choferes y evitar que lleguen a manos de los líderes.

Independientemente del llamado a Morales Barrientos, dijo que también harán del conocimiento al presidente de la Comisión Técnica estatal, Luis León Aponte, para que apliquen la ley.

Finalizó que junto con sus compañeros diputados Marco Antonio López y Heriberto Noriega Cantú están molestos por las acusaciones que hicieron algunos transportistas el jueves de la semana pasada, en el sentido de que los integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso exigieron 200 concesiones “para venderlas al mejor postor”, el diputado aseguró que “tratan de engañar a la gente, es un hecho reprobable, son gentes mal intencionadas y atrás de todo esto hay más gente”.

468 ad