Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica Rodríguez Alcaine al líder del SUTERM que fue desconocido en asamblea

Amagan con recurrir a la fuerza pública contra disidentes

 Mónica Martínez García  

Representantes del CEN del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) –afiliado a la CTM–estarán hoy en Acapulco para exhortar a los trabajadores disidentes al secretario general de la Sección 2, Mario Ramírez Manzanares, a que entreguen las instalaciones del sindicato, tras la ratificación en su cargo que le dio el líder nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine en la ciudad de México.

En caso de que los disidentes se nieguen a entregar las instalaciones, se recurrirá a la utilización de la fuerza pública, advirtió Ramírez Manzanares.

El dirigente de los electricistas exhortó a los disidentes –que son aproximadamente 80– a que “reflexionen y entreguen las instalaciones” porque aseguró no querer recurrir a la fuerza pública.

El martes de la semana pasada los disidentes hicieron una asamblea extraordinaria en la que supuestamente se había destituido a Ramírez Manzanares de su cargo.

Sin embargo, éste explicó que la asamblea no sólo estuvo mal planteada por no haberse convocado por el comité en funciones, es decir el que él preside, sino que además de eso no había los 143 trabajadores requeridos para llevar a cabo un plebiscito y menos unas elecciones tipo sexenales como las que pretendieron llevar a cabo los disidentes “y aún así no tuvieron el 50 por ciento más uno, quórum necesario para elección tipo sexenal, sólo tuvieron 90 votos, si nosotros somo 216 trabajadores el 50 por ciento más uno son 109 y no 90 votos”, explicó.

Por esta razón Rodríguez Alcaine “la valoró como ilegal y no oficial, ratificando así al comité que encabezo”, dijo, decisión que aseguró está sustentada en un documento firmado por el líder nacional y por el secretario de Estadísticas, Promoción y Control Interno del CEN del SUTERM, Luis G. Silva Costilla.

468 ad