Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre, Mazón y Figueroa hablan de trabajo al comenzar la vía Iguala-Cocula

El ex gobernador de Guerrero y actual presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados federal, Ángel Aguirre Rivero, asistió al banderazo del inicio de los trabajos de ampliación del tramo carretero Iguala-Cocula, que tendrá un costo de 70 millones de pesos, de los cuales se aplicarán en una primera etapa 50 millones.

Aguirre Rivero asistió al acto acompañado por los diputados federales Yadira Salgado Crespo, del PRD, Rubén Figueroa Smutny y Álvaro Burgos Barrera del PRI. También estuvieron los alcaldes de Taxco, Abraham Ponce Guadarrama y de Cocula Arcibiades Ramírez Chávez, así como el de Iguala, Lázaro Mazón Alonso.

En el acto, Lázaro Mazón agradeció a Aguirre Rivero su apoyo y reconoció que desde que fue gobernador interino, apoyó a Iguala con diversas obras “sin distingo de colores partidistas”.

Por su parte, Figueroa Smutny se refirió a la importancia de trabajar en equipo y de lograr beneficios para los guerrerenses al margen de banderas partidarias. “Los diputados estamos buscando traer más recursos a los municipios, pero trabajando en equipo”.

Aguirre Rivero también se refirió al trabajo en equipo en beneficio de los guerrerenses y reconoció el trabajo realizado por el alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, a quien calificó como su amigo y de quien dijo estar satisfecho porque siempre ha sido respetuoso de la pluralidad.

Indicó que en Guerrero, como en el país, los pobres no tienen colores partidarios y aseveró que “la pobreza les pega a todos”, a los del PAN, del PRI y del PRD. Señaló que este acto es un ejemplo estatal y nacional de civilidad política y de cómo llegar a los acuerdos que repercutan en beneficio de los ciudadanos.

Después del banderazo dado por el alcalde Mazón Alonso, de filiación perredista, se trasladaron a la sala de Cabildo en donde recibieron peticiones de comisarios municipales para tratar de resolver problemas con caminos y carreteras, que no están consideradasen los presupuestos que maneja la SCT.

468 ad