Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Azolvado y con aguas negras, un canal de la Juan R. Escudero, denuncian vecinos

Yee Trujillo

Vecinos de la colonia Juan R. Escudero denunciaron que a 10 días de que comenzó la temporada de lluvias, el canal pluvial ubicado entre las calles 14 y 15 se encuentra azolvado y en él escurren aguas pestilentes, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se ha negado a reparar una tubería de drenaje desde hace siete meses.
“El canal está pésimo, hay mucha basura, demasiada basura; es incongruente que hablen de millones de pesos gastados (en obras de desazolve) y hay colonias donde está la basura a la vista y no es un pedacito de basura”, criticó el vecino Alfonso Zamudio Luviano.
Aseguró que hace varios meses una tubería de drenaje se colapsó a un costado del canal y a unos metros de la calle Lázaro Cárdenas, y que a pesar de los constantes reportes los trabajadores de CAPAMA no los han atendido.
En el lugar, Zamudio Luviano mostró un oficio firmado por más de 50 habitantes que fue entregado a CAPAMA el pasado 9 de abril por el comité ciudadano de la colonia, en el que se explica al ex director Juan Antonio Ramírez Valle que los vecinos temen por su salud porque las familias “ya no soportamos las pestilentes aguas negras, y nos preocupa la salud principalmente de los niños”.
Aunado a esto, en la calle Lázaro Cárdenas los trabajadores de la paramunicipal acudieron a reparar una alcantarilla que se encontraba colapsada, a unos metros de la fuga de aguas negras, pero no sustituyeron el pavimento y dejaron un enorme hoyo a mitad de la vialidad hace varias semanas.
Durante un recorrido por la colonia se constató que el canal se encuentra completamente azolvado en un tramo de 200 metros, repleto de basura, maleza y escombro, mientras que los olores fétidos son perceptibles en las calles 14, 15, Lázaro Cárdenas, Guerrero y México, así como en los andadores aledaños.

468 ad