Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino rechaza la represión, pero dice que se deben buscar otras formas de protesta

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

El candidato del Partido de la Revolución Democrática a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, opinó que es lamentable que el gobierno estatal tenga que recurrir a la fuerza pública contra los maestros, pero consideró que también es necesario que se busquen formas de protestar diferentes.

Consideró que hay formas de protesta agotadas porque exacerban a la población “y que antes funcionaban porque había un gobierno cerrado, cuando no había medios de comunicación abiertos, pero ahora hay que variar”.

“Yo no estoy de acuerdo en la represión, pero también hay que entender que los intereses de terceros están por encima de los intereses un reducido número de gente. Por muy razonable que sea la protesta, no podemos secuestrar el interés colectivo”, consideró.

Indicó que en su gobierno el escuchar será una prioridad, así como la paciencia, además de agotar el diálogo como instrumento de entendimiento y de logro de acuerdos y soluciones a los conflictos.

Indicó que “se van a evitar este tipo de manifestaciones resolviendo a fondo los problemas, pero cuando se cae en intransigencias no podemos castigar a la población con esas actitudes”.

468 ad