Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere uno de los policías que participaron en la balacera afuera del Colegio Madrid

*Ángel Ricardo Moreno Mejía, de 41 años, sufrió dos paros cardiacos

Jorge Nava

Uno de los policías que resultó herido en la balacera del viernes 27 de agosto y que intervino por un intento de secuestro en el Colegio Militarizado Madrid murió la noche del jueves en el hospital regional IMSS, donde era atendido.

Ángel Ricardo Moreno Mejía, de 41 años, tenía su domicilio en calle 18 de marzo, número 3, en la colonia Progreso, pereció luego de permanecer en hospitalización desde el pasado viernes 27 de agosto, cuando pretendieron plagiar al menor estudiante de ese colegio, Héctor Hernández García, de 13 años, donde él intervino junto con su compañero Juan Carlos Torres Espino, además de un taxista.

El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ignacio López Vadillo, señaló que el policía falleció en el transcurso de la noche, antes de su muerte sufrió dos paros cardiacos y será velado en la funeraria Cipres para posteriormente sepultarlo en el panteón Valle de la Luz.

Informó que se encuentra fuera de peligro en ese mismo hospital el policía Juan Carlos Torres, mientras que el taxista, Jesús Ortiz Campos, que fue herido de un disparo en la cabeza con una bala de pistola calibre 9 milímetros, aunque perdió la vista, se encuentra estable.

Los policías ministeriales acudieron la tarde de ese viernes a recoger a dos alumnos, uno hijo de uno de ellos, y otro de un coordinador de esa policía, vieron que pretendían plagiar a un menor, y al indicarles a los presuntos secuestradores que eran policías, recibieron disparos. Tras el hecho, dos de los individuos huyeron en un automóvil modelo Tsuru, color verde, en el cual presuntamente se llevarían al menor plagiado. Uno de esos desconocidos hirió al taxista Jesús Ortiz porque se negó a entregarle la unidad, donde huyó.

De la investigación, López Vadillo dijo que se ampliará el ejercicio de la acción penal contra los presuntos responsables de estos hechos, y que por este caso, ya se le procesa con el juez penal a Emilio Rebolledo Sánchez, presentado por esa dependencia el pasado viernes 3, como responsable del homicidio del agente de seguridad privada, Rafael Pérez Carmona, que vigilaba las instalaciones del MMCinemas el domingo 29 de agosto, donde también se registró una balacera entre policías preventivos ecológicos y tres asaltantes que pretendían robarse el dinero que se guarda en la gerencia.

468 ad