Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las familias que invadieron el predio dicen que no tienen donde vivir

Argumentan que el terreno de La Postal tiene más de 30 años abandonado

Luluani Vega

Más de 50 familias que invadieron un terreno en la colonia Postal, ubicada a un costado de la tienda de autoservicios Comercial Mexicana de la Emiliano Zapata, expresaron que no tienen un lugar para vivir y como el predio estaba abandonado por más de 30 años decidieron instalarse.

Las personas informaron que desde el miércoles ocuparon el terreno, el cual es utilizado como bodega de trailer, asimismo, dijeron que están dispuestos a pagar el precio que las autoridades del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) asigne por el predio, pero si la cantidad es justa para las familias.

En el interior del terreno se encuentran en su mayoría amas de casa y hombres que cuidan para que no vayan a desalojalos porque, aseguran, no tienen un lugar donde habitar.

La gente solicitó la intervención de las autoridades municipales y estatales para que eviten un desalojo violento.

Dijeron que los vecinos están de acuerdo con que el lugar esté habitado, debido a que de ese modo se evitará que haya inseguridad.

Sin embargo, el vecino Cutberto Beltrán aseguró que el terreno de mil metros, tiene dueño, y las personas están con la líder priísta Dolores Ramírez y Alejandra Hernández Escalante y señaló que autoridades del Invisur tienen conocimiento de la irregularidad.

Añadio que él cuida otro predio, precisamente, para evitar que las personas se apropien del terreno, a pesar de que las personas tienen un lugar donde habitar, “sabemos que clase de gente son ellos, tienen sus viviendas en la misma colonia”.

Recordó que en 1991 y 1992 los despojaron de 92 lotes las mismas persona que, actualmente, invaden el terreno ubicado frente a la escuela primaria Adrián Castrejón, “la representante Dolores Ramírez nuevamente pretende hacer lo mismo”.

468 ad