Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan ex directivos a la OCVA copias de documentos para presentarlas a la AGE

En estos días se les vence el plazo legal para aclarar las irregularidades de 2003 a García Pimentel, Velásquez y la ex contadores Estévez

Mónica Martínez García

Los ex directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Rafael García Pimentel, Carlos Velásquez Cerda y la ex contadora, Elizabeth Estévez Adame acudieron este jueves a dicha oficina para recoger información y así ampliar las respuestas de las observaciones sobre irregularidades del periodo 2003 auditado por la Auditoría General del Estado (AGE), y en las cuales los relaciona directamente, pues en estos días se les vence el plazo legal para presentarlas.

Asimismo, después de ocho días de que la OCVA pidió al fiduciario Bancomer les proporcionara las presuntas facturas falsas, con las que el actual gerente operativo de ese organismo comprobó gastos de viajes fantasmas debido a que en el archivo de la oficina no se cuenta con algún antecedente de este caso. La contadora de la OCVA, Silvia Sandoval Peláez, confirmó que los documentos no se han enviado a ésta.

Silvia Sandoval desconoció el por qué se ha retrasado el envío de estos documentos, y confió en que en los próximos días el fiduciario de Bancomer, les haga llegar la documentación.

Silvia Sandoval, quien atendió a los ex directivos, detalló que éstos pidieron copia de los documentos relacionados con el robo de cheques, el caso de los 750 mil dólares pagados a empresas estadunidenses por concepto de eventos de promoción que nunca se llevaron a cabo, así como de los depósitos hechos a Globar Air.

El presidente de la OCVA, Iglesias Aragón, informó que los ex directivos estuvieron más de dos horas en las oficinas, y aunque desconoció qué respuestas concretamente darán los ex directivos, dijo, que sólo se les facilitó copia de cada documento que pidieron.

Añadió que al parecer en estos días concluye el plazo para que los ex directivos y la contadora presenten sus argumentos ante la AGE.

El gerente operativo de la OCVA, Jesús Radilla Calderón, acusado de utilizar facturas apócrifas para justificar viajes de promoción, y en su respuesta a este hecho, él responsabilizó a la ex contadora Elizabeth Estévez de que pudo haber falsificado las facturas dado que las que él presentó “son válidas”.

468 ad