Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Herminia no ha estado con el PRI en las dos pasadas elecciones: Vicario

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió analizar “quienes se están yendo” y aseguró que son salidas “personales” que no se llevan a demasiada gente, en referencia al anuncio de la ex regidora y ex diputada local de su partido, Herminia Olea, de que apoyará al perredista Zeferino Torreblanca Galindo.

“Es algo normal, estrategias en esta época electoral”, añadió.

“Así como hay personas que deciden retirarse, hay gente que se está incorporando con nosotros, eso no hay que perderlo de vista. Al final de cuentas, en una campaña política se da una lucha en esta ruta”.

–Herminia Olea dice que se van con ella hasta 10 mil votos, ¿lo considera así usted?

–Mire, prefiero no dar ninguna opinión.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón dijo que Herminia Olea ya no partipó con el PRI en los dos pasados procesos electorales. “Le deseamos éxito y esperemos que en su vida política futura actúe con gratitud, convicción y lealtad, que son principios básicos en la participación política de quienes queremos a Guerrero”, dijo en plan de reproche.

Y a la pregunta de si será expulsada, respondió: “No, de ninguna manera”, y explicó que el proceso en contra del alcalde de Zumpango, Bertín Sánchez Reyna, y los regidores de Acapulco Hipólita Olmedo y José Luis Perea fue porque ocupan cargos “que les dio el PRI y generaban desconfianza entre la militancia”.

–Herminia Olea dijo que la buscó por la noche del martes…

–Yo no he hablado con ella. Cuando fue la elección de diputados federales (en julio de 2003) la busqué en su casa, pero ese no es un asunto que nos detenga. La respetamos y no tenemos nada que decir de ella. Lo único que tendrá que enfrentar, en determinado momento será el reclamo de sus propios compañeros que le ayudaron a desarrollarse con un proyecto político en el PRI. Los propios militantes la juzgarán.

–Dice que se lleva entre 8 y 10 mil votos para el PRD.

–Cada quien hace cuentas y los números finales son los que hablarán.

–Parece que el PRD tiene como estrategia atraer a las bases priístas, los líderes seccionales, que han representado una gran fuerza para ustedes.

–Cada quien tiene su estrategia. La del PRI no radica en anuncios espectaculares, sino más bien en anuncios estratégicos como esta coalición, y vamos a aliarnos tres partidos con registro nacional, 250 organizaciones sociales en la vida de Guerrero que ya están en este proyecto, y esperamos que siete u ocho partidos y organizaciones sin registro estatal también se sumen.

–Herminia Olea dijo que el PRI no es un mal partido, pero que lo tienen secuestrado.

–Esos son los argumentos con los que se pretende justificar. Aquí hay apertura para todos los que quieren aportar. (Adalberto Valle).

468 ad