Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha dado carpetazo a asesinatos de un farmacéutico y el dueño de un panteón: PGJE

 

Informa el delegado en la zona Norte que las investigaciones “van por buen camino”

 Eduardo Albarrán Orozco Iguala  

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) en la Zona Norte, Efrén Suástegui Mayo, informó que las investigaciones de los asesinatos del farmacéutico, Domingo Mendoza Guzmán y del propietario del panteón particular El Cristo, Augusto Rigoberto Arias Rosales, “van por buen camino”, sin embargo dijo que para no entorpecer las investigaciones “no es posible dar información detallada”.

Dijo que en el caso del farmacéutico que fue sacado de su farmacia por supuestos policías judiciales y que fue asesinado en el municipio de Teloloapan, se han presentado a declarar ante el Ministerio Público a cuatro personas –de las cuales no proporcionó sus nombres – y comentó que se “están siguiendo diversas líneas de investigación para llegar a la verdad”. Por otra parte rechazó que como resultado de las investigaciones se haya detenido a alguna persona, como se difundió en algún medio de comunicación hace algunos meses.

En el caso del homicidio del arquitecto Arias Rosales comentó que también se están investigando a diversas personas que pudieran estar involucradas con este crimen. Negó que se les haya dado carpetazo a estos asuntos porque dijo, “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y solicitando los apoyos necesarios para tener resultados claros”.

Por otra parte comentó que hasta el momento se tienen pendientes alrededor de 12 casos de asesinatos en esta región Norte. “A nosotros nos corresponde trabajar en los 16 municipios y en éstos se han dado alrededor de 12 asesinatos con diversos motivos, desde la venganza, hasta riñas por causas diversas.

Suástegui Mayo, respecto a la circulación de vehículos sospechosos, por no tener placas y circulan sin permisos, dijo que se están llevando a cabo operaciones conjuntas con la PFP y la Policía Ministerial. Abundó que en la región Norte se tienen reportados como robados 27 vehículos, de los cuales se han recuperado, hasta el momento, dos. Por último agregó que a la PGJE le corresponde revisar que los vehículos que circulan no sean robados, pero el circular con placas o permisos provisionales son responsabilidad de los municipios.

468 ad