Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Notifican a Gómez Pardillo la demanda, por difamación, del Ayuntamiento

 

El presidente de la organización Protección Ecológica Subacuática, Ramiro Gómez Pardillo, dijo que acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y presentará una queja contra el presidente municipal, Alberto López Rosas, porque ha impedido la libertad de expresión.

Durante una conferencia de prensa ayer por la mañana en un restaurante frente al parque Papagayo, Gómez Pardillo informó que las autoridades municipales le están requiriendo el pago de 68 mil pesos, cantidad que costó la inserción en el periódico Reforma para aclarar la nota publicada el 31 de junio en donde Gómez Pardillo declaró que hay contaminación en las aguas de Acapulco.

El ecologista aseguró que la demanda fue interpuesta por el alcalde de Acapulco por el delito de difamación en el Juzgado de lo Civil y el martes le informaron de la misma, pero indicó que no pagará debido a que hay pruebas de que sí hay descarga de aguas negras en algunas playas.

Dijo que presentará la demanda contra el alcalde además en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, porque el alcalde se ha negado a recibirlo para mostrar lo que verdaderamente ocurre en la bahía.

En la reunión presentó un video en donde dio a conocer algunas playas que están siendo afectadas por las descargas de drenajes como en Icacos, el condominio Las Joyas y del restaurante Burger King; además tiene testimonios de algunas personas y representantes de organizaciones que hay en el municipio.

Aseguró que el alcalde y demás autoridades están violando sus derechos, porque lo declarado en el periódico Reforma “es real, es lo que sucede; hay contaminación en algunas playas como Icacos, salida de El Camarón y otras”.

Aseguró que el grupo que representa está dado de alta desde el 7 de enero de 2001 en que fue registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el registro PES920516JK6 y por lo tanto el presidente municipal es quien lo ha estado difamando.

Aseguró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) es la autoridad encargada de prevenir las descargas de aguas residuales que llegan a mar.

Abundó que acudirá a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que actue contra el municipio por el vertimiento de aguas residuales al mar. Asimismo expresó que tiene el ofrecimiento de diferentes colegios de abogados para llevar a cabo otras acciones.

Por último espera que el alcalde tenga disponibilidad de dialogar en público, para mostrarle el video donde muestra la información de los problemas que hay en la bahía. Denunció que el director de la Dirección de Ecología, Miguel Balleza García, ha faltado a su trabajo debido a que está “ocultando lo que realmente sucede”.

468 ad