Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentar las concesiones de transportes es un desafío a la sociedad: López Rosas

La Dirección estatal se equivocó con los marginados y ahora quiere corregir el error, dice el alcalde

 Magdalena Cisneros  

La postura del director de Transportes del estado, René Morales Barrientos, de que continuará la entrega de las 650 concesiones de taxi azul y blanco en Acapulco “lo avale o no el alcalde”, “pudiera ser una actitud desafiante” para el gobierno municipal y para la sociedad acapulqueña que observa con preocupación el incremento de este servicio público donde prevalece más la oferta que la demanda, afirmó el alcalde Alberto López Rosas.

Señaló a la Dirección de Transportes como la responsable de “violar el orden preferencial” con que se debió entregar las concesiones a los taxistas conocidos como marginados y que ahora quiere corregir lo cual, dijo, es bueno, pero “no puede rebasar y que me parece una actitud desafiante a la sociedad de Acapulco, quien es la que se muestra irritante”.

El martes, durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo de Transportes y Vialidad de Acapulco, el alcalde afirmó que el gobierno municipal no podría avalar la próxima entrega de concesiones “si no hay de por medio un estudio socioeconómico que refleje el requerimiento de la entrega de más concesiones”.

Un día después el director de Transportes, Morales Barrientos afirmó que continuaría la entrega de concesiones lo avale o no el presidente municipal de Acapulco.

Al respecto fue consultado ayer López Rosas en la oficina de Presidencia después de recibir al joven Daniel Vargas Flores que ganó la medalla de oro en Karate en la categoría de 14 a 15 años en el pasado campeonato Panamericano, que se celebró en Santiago de Chile, y mencionó que la actitud del funcionario estatal le parecía “desafiante” no sólo del gobierno municipal sino al propio pueblo de Acapulco

Afirmó que la Dirección de Transportes tiene que hacer público a quiénes está otorgando las concesiones y entregar los estudios socioeconómicos que respalden la entrega que lleva a cabo.

Dijo que está de acuerdo con la entregua concesiones a quienes “fueron tratados injustamente al no otorgarles en tiempo la concesión cuando ya tenían derechos recibirlos, en eso no estriba propiamente el problema, sino que se está rebasando el número de concesiones que se han entregado, y que se pretenden seguir entregando”.

López Rosas consideró que en la Dirección de Transportes debe existir sentido de responsabilidad y pensar que en Acapulco “no tiene cabida o no da cabida a más concesiones entregadas por compromisos políticos, quiero dejar bien claro que no es desafiando a la sociedad que se va a hacer justicia a nuestra comunidad”.

Agregó que hace tres meses se reunió en Acapulco con Morales Barrientos para platicar sobre “la posibilidad de otorgar concesiones a quienes se les había negado, no obstante tener desde 1997 derecho a la concesión”, pero criticó que se esté rebasando el número de concesiones.

Precisó que no se opone a que se entregue concesiones a quienes tengan derecho, y esté sustentado en un estudio socieconómico, “quienes violaron el orden preferencial fue la misma Dirección que quiere corregir está bien, pero no puede rebasar”.

468 ad