Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Raúl Salgado, Marco Antonio López y Heriberto Noriega exigen 200 concesiones, señalan

 

Más de 100 choferes aseguran que los diputados locales quieren las licencias “para lucrar y venderlas al mejor postor”. Dicen que López Rosas quiere politizar la entrega de permisos. Se oponen a que el Ayuntamiento se haga cargo del pase de revista

Más de 100 choferes de distintas organizaciones que serán beneficiados con la entrega de concesiones se manifestaron en la playa Tamarindos en contra de los diputados locales, Raúl Salgado Leyva, Marco Antonio López García y Heriberto Noriega Cantú, a quienes acusaron de exigir 200 concesiones “para lucrar y venderlas al mejor postor”.

Por otro parte, líderes del transporte público y choferes que integran la organización de Los Marginados y que también serán beneficiados con una concesión de taxi azul con blanco dijeron que el presidente municipal Alberto López Rosas quiere politizar la entrega de permisos, por la declaraciones que se publicaron este miércoles en El Sur, en el sentido de que el gobierno municipal no avala la entrega, si no hay de por medio un estudio socioeconómico.

Asimismo, indicaron que no están de acuerdo con que el Ayuntamiento se haga cargo del pase de revista de las diferentes modalidades del servicio público, ni de la asignación de rutas, debido a que ni siquiera ha resuelto los problemas de corrupción que hay en el interior de la Secretaría de Protección y Vialidad y Tránsito.

El presidente de la Red de Transportistas del estado de Guerrero, Cirilo López Sánchez; el secretario general de la Choferes Marginados del Padrón de 1997, Leonel Becerra Burgos; el presidente de la organización de los Choferes Democráticos de la playa Tamarindos, Rosalío Ramírez Calixto y el líder Solís Araujo se reunieron en el área donde los marginados tienen ya más de un año en plantón.

El dirigente López Sánchez dijo que la inconformidad que tienen es contra los integrantes de la Comisión Técnica de Transportes del Congreso porque exigen 200 concesiones para que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado entregue las 650 licencias anunciadas.

Añadió que la entrega a los verdaderos trabajadores que excluyeron, de las concesiones del 1988 a l992 que quedaron pendientes, “no es un reparto, las concesiones que se van a entregar son porque será un acto de justicia”.

Aseguró que el gobernador René Juárez Cisneros hará un acto de justicia con la entrega de las 650 licencias para los trabajadores, y la Comisión de Transportes del Congreso lo “único que quiere es chantajear para lograr concesiones”, pero los verdaderos choferes no lo permitirán.

López Sánchez expresó que la anterior legislatura falló a favor de la entrega de concesiones, “todos los trabajadores que están aquí quedaron marginados en la revisión que hizo el Congreso, no confiamos en esta legislatura”.

Los dirigentes aseguraron que el director de Transportes del estado, Morales Barrientos, ha hecho un trabajo limpio en la entrega de notificaciones –documento que acredita a los choferes como concesionarios– debido a que ha estado presente un jurídico de la Secretaría general del Gobierno del estado.

Los choferes dijeron que están de acuerdo con que todas las organizaciones que representan a los marginados se presenten en el Congreso, y les revisen la documentación para que no haya presiones de los diputados hacia las autoridades de Transporte en la entrega de más concesiones.

Los dirigentes agradecieron al Juárez Cisneros porque la entrega de las concesiones será a los verdaderos choferes, asimismo, dijeron que están en contra de los comentarios que ha hecho López Rosas en el sentido de que no avala la entrega de permisos, si no hay un estudio socioeconómico de por medio.

Desaprueban transportistas las declaraciones del alcalde

En tanto los más de 50 integrantes de la organización de los marginados que representa, Carlos Bibiano Vázquez y el presidente de la Coalición de Transporte, Gustavo Radilla Leyva, que acudieron a la redacción de El Sur ayer al mediodía, dijeron que no están de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el alcalde, como el solicitar un estudio socioeconómico que certifique la entrega de concesiones.

Al respecto el dirigente Bibiano Vázquez añadió que López Rosas no debe entrometerse porque los beneficiados en la entrega de concesiones son los verdaderos choferes, “en el municipio es donde hay corrupción desde la administración de Zeferino, que se ocupen de sus problemas y que nos dejen”.

“Que saque las manos, que no se entrometa, no estaremos de acuerdo en que se municipalice el transporte porque el municipio no puede con su trabajo”, aseguró.

Amenzó que “si el presidente López Rosas no entiende nos manifestaremos en su contra junto con las otras organizaciones”.

Los inconformes hicieron un llamado a Morales Barrientos y al secretario general del Gobierno del estado, Luis León Aponte, para que les entreguen a los choferes sus órdenes de pago de su respectiva concesión.

468 ad