Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan formar un comité para negociar con el Emporio disidentes de Escobar Ávila

 

Un representante de los hijos de los trabajadores critica a la CTM por mantener sus viejas prácticas y por su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos políticos

 Mónica Martínez García

Trabajadores disidentes al paro laboral del hotel Emporio anunciaron su intención de integrarse formalmente en un comité para negociar con la hospedería un “nuevo contrato colectivo de trabajo ya no con Rodolfo Escobar” como líder .

Eduardo Castañón Suárez, en representación de los hijos de los trabajadores de este grupo, repudió el paro laboral encabezado por Escobar Ávila.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Ciudadano Municipal de Acapulco A.C. Ahí los trabajadores acordaron formar este comité para a su vez pedir su reinstalación.

Castañón Suárez quien habló en representación de los hijos de los trabajadores dijo estar convencido de que Escobar Ávila es “el más grande detractor de la inversión privada en el puerto, sobre todo en la industria hotelera”.

“Estamos convencidos de que la CTM estatal y nacional insisten en mantener sus viejas mañas políticas, pues en lugar de renovarse y acoplarse a los nuevos vientos políticos, persisten en mantener la ideología septuagenaria y vetusta de los extintos Fidel Velázquez y Vigueras Lázaro”, agregó.

Dijo que los discursos políticos de las autoridades estatales y municipales de “salvaguardar los intereses económicos de Acapulco y del estado”, difieren en mucho de los hechos.

“La demagogia política ha sido lo que ha dañado a este país. Por tal, nadie absolutamente nadie, puede estar por encima de la ley y violentar el estado de derecho tal y como lo ha hecho Rodolfo Escobar”.

Hizo una llamado a los hijos de los trabajadores hoteleros del puerto para defender el derecho al trabajo.

“Hoy más que nunca, respaldaremos este movimiento, puesto que ayer éramos niños y hoy somos padres, ayer soñábamos, hoy hacemos realidad nuestros sueños, ayer vivimos de un salario mínimo y la propina, hoy, defenderemos los derechos que nos legaron ese sustento, y a todos los hijos nacidos de los trabajadores hoteleros, hacemos la más extensa convocatoria a defender el derecho al trabajo que se merecen nuestros viejos”.

468 ad