Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a la directora del robo de 53 mil pesos de una escuela

Karina Contreras  

Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas exigieron a la directora de la institución, Sorfina Solís Tagle, que informe del robo de 53 mil 500 pesos que fueron sustraídos hace un mes de la dirección, y señalaron que creen que “ella tiene mucha responsabilidad en el robo”.

Los padres de familia se manifestaron afuera del centro educativo, ubicado en la calle Baja California en la colonia Progreso, para pedir avances de la investigación del dinero recabado de las “aportaciones voluntarias”, aunque dijeron que los 150 pesos más bien fueron obligatorias, pues si no pagaban no podrían inscribir a sus hijos.

La señora Marina Moreno Martínez dijo que sospechan de la directora, pues todavía no les explica porqué ella tenía el dinero cuando tenía que estar en manos del tesorero del comité de padres de familia.

Por ello exigieron al coordinador de servicios educativos, Raúl Vega Astudillo, que se esclarezca el caso, se devuelva el dinero y se castigue al responsable, “caiga quien caiga”.

Mientras que otra madre de familia acusó que en esa primaria se dan muchas irregularidades, como obligar a los tutores a dar 40 pesos semanales para pagar a los intendentes, cuando no es su obligación, “pero además los empleados se la pasan tomando puro café sin mantener limpia la escuela”.

Además –dijeron– la directora Solís Tagle mete gastos fantasmas en las cuentas que entrega a la asamblea de padres, pues muchas de las obras en el plantel, como la herrería y el portón, son gastos que han hecho con tal de que acepten a sus hijos.

468 ad