Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Félix y Zeferino dan la bienvenida a la campaña a los libre pensadores que tiene el PRI

Los caciques están siendo desplazados, dice el ex candidato a gobernador

En su intervención en el acto de adhesión de Herminia Olea a la campaña de Zeferno Torreblanca, Félix Salgado dijo que “la clase pensante” del PRI se da cuenta que Zeferino Torreblanca podrá mejorar las condiciones del estado. “La gente inteligente del PRI está viendo más allá de intereses de partido o de grupo, mientras que la clase caciquil está siendo desplazada”, abundó.

El dos veces candidato a gobernador del PRD aseguró que “todos caben” en el proyecto que encabeza Torreblanca y dijo que los desprendimientos del PRI son consecuencia de que no se tomó en cuenta a la base para elegir al candidato a gobernador.

“Esa es una gran diferencia con el PRD, porque nuestro candidato fue elegido de manera abierta y el del PRI es candidato de un pequeño grupo”, concluyó.

En declaraciones a reporteros a su llegada al festejo, Zeferino Torreblanca reconoció la “congruencia, sus principios y valores” desde que fue regidora en el pasado gobierno municipal de Herminia Olea, al hacer hoy lo que conviene a Guerrero. “Yo me siento muy reconocido en particular por el caso de Herminia porque somos amigos”, añadió.

Reiteró que en su campaña pretende incluir “a todos los libre pensadores y en el PRI los hay, necesitamos a la gente reflexiva, a la gente pensante” para empezar a transformar la entidad.

–¿Es una estrategia de su campaña el ir adhiriendo a gente de la base, a líderes seccionales?

–No hay ninguna estrategia, es espontáneo. Esto es una decisión humana, no está planteado nada. Es un desprendimiento natural.

–¿Percibe una desbandada de priístas hacia su campaña?

–Va a haber desmembramientos, va a haber participaciones, y va a haber mucha actividad pero no porque nosotros estemos provocándola, sino porque, insisto, hay una gran conciencia colectiva a favor de una gran causa que se llama Guerrero.

Agregó que seguramente “del otro lado” también habrá pronunciamientos, pero pidió ponerlos “en una balanza a ver qué tanto pesan. No me refiero al número que traen detrás, sino al peso moral que esto representa”.

–¿Esperan ataques de los priístas hacia gente que va a apoyar a Zeferino?

–Yo insisto en que espero que esta campaña no se convierta en un lodazal, que sea de altura y ojalá los de este lado y los de aquel, no le demos un espectáculo bochornoso al pueblo de Guerrero. (Adalberto Valle).

468 ad