Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La priísta Herminia Olea anuncia que participará con Zeferino Torreblanca

 

Vicario apenas la buscó y Astudillo “nunca se acercó”, dice. Agradece el apoyo que tuvo de René Juárez, Angel Aguirre y Rubén Figueroa

 Adalberto Valle Sánchez

La ex diputada local y dos veces regidora del PRI, Herminia Olea Serrano, anunció en conferencia de prensa que apoyará al candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo y aseguró que con ella se van de su partido, “bajita la mano”, entre 8 y 10 mil votos.

En el acto, durante la celebración de su cumpleaños 53 en su casa de La Venta, fue acompañada por los coordinadores de campaña en Acapulco de Torreblanca, Félix Salgado y Fernando Donoso, así como por la diputada local del PRD, Gloria Sierra. También estuvo el comisario ejidal de La Venta y Barrio Nuevo, Isidro Baylón Hernández. Más tarde llegó a felicitarla el candidato Zeferino Torreblanca.

En la conferencia, Herminia Olea lamentó que hasta la noche del martes haya sido buscada por el dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, mientras que confesó que el candidato Héctor Astudillo “nunca se acercó”. Sin embargo, no quiso hablar más sobre el representante priísta.

Aunque está consciente de que promoverán su expulsión del PRI, señaló que a este partido “lo tienen secuestrado”.

Recordó que desde la segunda ocasión en que fue regidora en Acapulco, precisamente en la gestión de Torreblanca de 1999 a 2002, ya la calificaban de ser perredista, pero insistió en que se va del PRI sin resentimientos y agradeció al gobernador René Juárez Cisneros y a los ex gobernadores, Angel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer por haberla ayudado en su momento.

Herminia Olea precisó que apoyará a Torreblanca “por la persona que es” y aseguró que no llegará pidiendo puestos, ni para ella ni para quienes la sigan.

Hizo un llamado a los líderes de las localidades marginadas y a los campesinos libres, para que conozcan la propuesta de Torreblanca Galindo, en la que está considerada la ayuda al sector rural.

“Esta es una decisión bien pensada. Me voy a apoyar a Zeferino por su arraigo y porque cuando fui regidora demostró que trabaja bien, porque hicimos obras sin importar partidos, sino por el bienestar de los campesinos”.

Aseguró que con ella dejarán al PRI los dirigentes seccionales de La Venta, así como de otras zonas cercanas.

Según Herminia Olea, también lo harán comisarios municipales y líderes seccionales de Cacahuatepec, El Playón, Tres Palos, Las Plazuelas, El Salto, San Isidro Gallinero, Paso Limonero, Ejido Nuevo, Bella Vista Papagayo y Cerro de Piedra.

Por último, mencionó que espera alguna reacción de los priístas y que una vez que “gane Zeferino la gubernatura” analizará si se afilia al PRD.

Por su parte, el comisario Isidro Baylón, aseguró que al menos el 80 por ciento de los vecinos de La Venta apoyarán al PRD en la contienda para gobernador.

Recordó que a pesar de que siempre ha sido priísta, desde la campaña por la alcaldía de Zeferino Torreblanca estuvieron con el PRD. De igual forma lo hicieron para llevar a la Presidencia Municipal a Alberto López Rosas.

468 ad