Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados de Ecología entregaron sin autorización árboles a Puerto Mío, acusan

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Trabajadores de la Dirección de Ecología municipal de Zihuatanejo entregaron, sin autorización del director Tomás Muñiz Vera, árboles para reforestación al desarrollo turístico Puerto Mío, lo que provocó que varias comunidades de la sierra se quedaran sin recibir este beneficio.

Por comentarios de lancheros se conoció que empleados de Ecología fueron vistos el martes, a bordo del vehículo oficial en Puerto Mío, entregando varias bolsas con árboles.

El dicho fue confirmado ayer por el director de esa oficina, Tomás Muñiz, quien reveló que la regidora de Ecología, Leticia Rodríguez, fue quien de manera verbal gestionó 10 mil árboles para reforestar en Puerto Mío, “y yo le contesté que de ninguna manera discriminamos a nadie, pero que había gente en las comunidades de la sierra con la que nos comprometimos a entregar árboles que solicitaron con anterioridad y que si sobraban con gusto atendíamos esa petición”.

Agregó que aprovechando su ausencia el día martes, pues acudió a atender el ecocidio de los peces muertos en la bahía, sus subalternos aprovecharon para llevar en la camioneta de Ecología la cantidad de 3 mil 500 plantas de cedro y roble.

El funcionario municipal manifestó que “yo no tengo ningún inconveniente en darle a Puerto Mío árboles para que los siembren, pero lo que sí es incongruente que mientras hay muchas solicitudes de la gente de la sierra que pide árboles para sembrar, se le donen árboles a un desarrollo turístico que cuenta con los medios económicos para comprarlos en algún vivero”.

Tomás Muñiz indicó que la Comisión Nacional Forestal cambió el vivero que estaba a cargo del 19 Batallón de Infantería en Petatlán, por lo que “ya no tenemos arbolitos para reforestar, nosotros pensábamos llegar a la meta de 150 mil pero creo que no lo vamos a lograr y menos si se atienden gestiones sin mi autorización”.

468 ad