Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la disputa de una plaza están sin clases de inglés en escuela de la capital

El sindicato y la dirección tienen sus candidatos, en tanto la SEG intenta imponer al suyo, dicen

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Por un conflicto intergremial, 520 alumnos de la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra de esta capital se encuentran sin clases de inglés desde que comenzó el ciclo escolar, debido a que la delegación sindical y la dirección de la escuela se disputan una plaza con las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

El problema se generó tras la jubilación de la profesora de inglés, Cirenia Leyva Abarca, con lo que principió la disputa por su plaza, porque mientras la delegación sindical y la dirección presentaron sus propuestas, funcionarios de la SEG hicieron lo propio y a 20 días de que comenzaron las clases no han llegado a acuerdos.

El secretario general de la delegación sindical de esa escuela, José Carmen Rojas Marrón, denunció que funcionarios encabezados por el director de Personal de la SEG, Lorenzo Sánchez Reyna, pretenden imponer para cubrir la vacante a Rocío Alarcón Gómez y Rocío Berenice Aguirre Méndez, a pesar de que no cubren el perfil adecuado para impartir la materia.

Informó que la delegación sindical propuso para cubrir la vacante a Nadia Ramos Lugo, Carmen Alarcón García, Miriam Rosario Maldonado y José María Chávez Ortiz, de quienes aseguró que sí cubren los requisitos y el perfil académico, pero que no han sido aceptados por la SEG.

Por su parte el director de la escuela, Raúl Leyva Martínez, quien apoya las propuestas de la delegación sindical, informó que en protesta, los maestros de esa escuela hicieron un paro laboral el 3 de septiembre pasado y que amenazan con seguir llevando a cabo acciones de protesta hasta que sean aceptadas sus propuestas.

Con ello indicó que los 520 alumnos no sólo no tendrían clases en la materia de inglés, por la ausencia de maestro, sino en todas las materias por el paro laboral en demanda de solución al conflicto.

468 ad