Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que el priísta de Atoyac Fredy Barrera divide a su partido

Excluyó a mujeres del PRI en un acto con la señora Mercedes Calvo de Astudillo, dice Sara Carrillo

 Francisco Magaña Atoyac  

La activista y consejera estatal del PRI, Sara Carrillo Romero, denunció que el líder priísta y trabajador de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), con aspiraciones a alcalde de Atoyac, Fredy Barrera, marginó al comité municipal y a mujeres distinguidas del tricolor de este municipio, en una reunión que organizó para la esposa del candidato a gobernador, Héctor Astudillo.

Señaló que el acto en la comunidad de Alcholoa, donde se reunió Mercedes Calvo de Astudillo, con aproximadamente 300 mujeres, se utilizó para que Barrera se destapara para candidato a presidente municipal.

Explicó que el acto era para mujeres priístas y ella como líder y oriunda de esa comunidad, donde se realizó el acto, no fue invitada al igual que los líderes del partido Acacio Castro Serrano, con lo cual se evidenció que se busca trabajar sólo para una corriente política y no para el partido, consideró.

Carrillo Romero aclaró que acudió al acto sin ser invitada y pidió la palabra a los organizadores quienes le negaron la tribuna y sólo hasta que se la solicitó directamente a la esposa de Héctor Astudillo le permitieron hablar.

En el acto, al denunciar que muchas mujeres habían sido excluidas, como la promotora del voto a la mujer para la campaña de Astudillo Flores, Elizabeth Maya Paco, y la esposa del alcalde Germán Adame, Carmen Bello de Adame, se le comenzó abuchear.

Siguió hablando, y se le apagó el micrófono y los integrantes de la Red de Amigos de Fredy Barrera le gritaban “fuera, sáquenla”.

Al término de su polémica participación, los medios de comunicación acudieron a entrevistarla aunque los coordinadores de campaña de Astudillo Flores le indicaban que no declarara nada.

En entrevista, criticó que Barrera Méndez se ha dedicado a trabajar para su campaña por la Presidencia Municipal de Atoyac, cuando todos están abocados a la campaña por la gubernatura.

Dijo entre gritos de “fuera”: “le pido a Fredy Barrera que le baje de huevos porque el sólo busca dividirnos”.

Sostuvo que ella ha sido leal al PRI, en las buenas y en las malas y lo ha demostrado con su trabajo.

Dijo que al evento no invitaron ni al alcalde aun cuando es el primer priísta, lo tuvo que hacer de manera personal la esposa del candidato.

468 ad