Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El secretario de Gobierno debe ser mesurado y prudente: López Rosas

El presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que el secretario general de Gobierno del estado, Luis León Aponte, debe mantener mesura y prudencia en sus comentarios, luego de que el funcionario estatal calificó de “perversas, dolosas e ignorantes” las declaraciones que hizo el presidente municipal sobre el incremento salarial de los burócratas del estado, y advirtió que no se quedará callado si se presentan decisiones que desestabilicen a los ayuntamientos en el estado.

El jueves pasado, López Rosas opinó que el incremento de 28 por ciento al salario, anunciado por el gobernador René Juárez Cisneros para los empleados del gobierno del estado es inoportuno y desafortunado pues traería “grandes consecuencias desestabilizadoras” para los ayuntamientos porque los empleados municipales querrán ganar lo mismo.

En respuesta, León Aponte consideró que la opinión fue perversa, que lleva dolo o una gran cantidad de ignorancia, y dijo que debe resolver los problemas como presidente municipal porque “para eso se gobierna, no nada más para estar declarando todos los días”.

Consultado ayer antes de la colocación de la primera piedra de la Academia de Policía en el poblado de Órganos de San Agustín –en El Quemado– sobre las declaraciones de León Aponte, el alcalde acapulqueño dijo que no perderá la calma ni la serenidad “y espero que el responsable de la política interior en el estado, mantenga su mesura y su prudencia”.

Aseguró que las declaraciones que él hizo “están fundadas y tienen un respaldo de responsabilidad y no voy a entrar en controversia con una instancia de gobierno” aunque advirtió que no callará “cuando me parezca que se sumen posturas o decisiones que pueden desestabilizar de alguna forma a los ayuntamientos por decisiones no planeadas o no planificadas”.

No quiso profundizar en otras posturas del gobierno estatal que desestabilicen a los ayuntamiento pues “no pretendo entrar a una controversia entre poderes, creo que diversas acciones tienen que estar basadas en la planificación, no en un argumento de ahorro, sino tiene que ser planificado para que los ayuntamientos no nos veamos presionadas por los trabajadores que también tienen derecho a esos emolumentos”. (Magdalena Cisneros).

468 ad