Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasciende que sentenciarán a 27 años a los plagiarios del ganadero de Coyuca

El juez sexto penal Marco Antonio Ordorica Ortega sentenció ayer a Mateo y Estebán Pérez Adrián por el delito de plagio en agravio de un ganadero, sin embargo, a los procesados no se les notificó porque la segunda Secretaría de Acuerdos de ese juzgado terminó tarde de tomar la declaración preparatoria de siete inculpados de un homicidio.

Oficialmente el juez no dio a conocer cuántos años estarán en prisión, aunque trascendió que podrían ser de 27 años, pues en el juzgado indicaron que por el plagio del ganadero Dagoberto Espino Zuñiga, secuestrado en noviembre de 2001 en Coyuca de Benítez, municipio localizado en la región de la Costa Grande, fueron sentenciados a 27 años de prisión, Rosalío Poblete Camacho y Alberto Saavedra Juárez.

Se detalló que el 25 de noviembre de 2001, a las 17 horas fue secuestrado el ganadero. Los plagiarios pidieron un millón de pesos, pero tras un arreglo con la familia, sólo pagaron 80 mil pesos que entregaron a Luciano Farías Guillén, La Brujita, en el paraje conocido como La Laja, en Coyuca de Benítez. Cuando secuestraron al ganadero tenía 46 años.

Por ese caso, existen dos causas penales, la 221-2/2001 y la 232-2/2001, donde también son procesados Asael Navarrete Serna, Audón Salgado Cortés, Roberto Justo Prisciliano, Isidro Pérez Adrián, de quienes está pendiente su sentencia. (Jorge Nava).

468 ad