Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Tránsito que los foráneos deben buscar una terminal o serán sancionados

Israel González adelanta que se reunirá con los dirigentes. Participa en un encuentro con el alcalde y transportistas de las Urvan, pero no se llegó a ningún acuerdo

 Luluani Vega  

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, informó que hay resistencia de algunos transportistas foráneos procedentes de la Costa Chica porque aún no han buscado un terreno para usarlo como terminal, pero en los siguientes días tendrán que dejar de utilizar la vía pública o serán sancionados.

Explicó que el programa de reordenamiento vial de vehículos foráneos es una medida del Ayuntamiento, y el propósito es evitar que la vía pública continúe siendo utilizada como terminales de taxis, además, se evitarán los congestionamientos viales en tramos de Las Cruces y el bulevar José López Portillo.

Aseguró que ayer los agentes de Tránsito comenzaron a informar a los choferes procedentes de la Costa Chica, quienes son de los sitios de San Marcos, Marquelia, Tierra Colorada y Ometepec, además, se reunirá con los dirigentes y se les dará un plazo para que busquen un predio para la terminal.

González Nava informó que en “casos de emergencia que trasladen a alguna persona enferma o grave” habrá tolerancia para los choferes y no serán infraccionados, pero en los otros casos los conductores deben respetar la medida o de lo contrario serán sancionados.

Dijo que más de 100 taxis de la Costa Chica y la Zona Centro no propiciarán embotellamientos viales, “una vez que busquen una terminal”, el cual fue el principal acuerdo que hicieron la semana pasada en una reunió con secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y el presidente del Frente Común de Transportistas del Estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz.

El funcionario municipal indicó que participó en una reunión con el alcalde Alberto López Rosas y transportistas de Coyuca de Benítez agremiados a la organización Transportes Terrestres de la Costa (TTC) a cargo de Isarel Rivera Mejía, quienes insistieron en el ingreso al panteón municipal San Francisco.

González Nava dijo que el diputado Jorge Orlando Romero Romero solicitó la reunión con el alcalde pero no se llegó a ningún acuerdo porque la postura del Ayuntamiento es no permitir que las Urvan lleguen al panteón municipal, “no toleraremos que regresen las Urvan, se les planteó que busquen su terminal y ellos tendrán que hacerlo”.

468 ad