Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay 50 comerciantes informales ubicados en la Feliciano Radilla

 Luluani Vega  

A pesar de que autoridades del Ayuntamiento recuperaron la calle Feliciano Radilla el problema de los vendedores ambulantes no se ha resuelto, debido a que hay más de 50 informales que expenden en el acceso.

Los comerciantes irregulares Manuel Fuentes Najera, Maricela Miranda, Felicidad Gómez y Honoria Castro coincidieron en decir que la venta informal es su única fuente de trabajo porque el gobierno municipal no les ha dado opciones, pero en caso de que se les ofrezcan alternativas tendrán que valorarlas porque en temporadas de lluvias no tienen trabajo.

Dijeron que en ocasiones son hostigados por algunos inspectores de la Dirección de Mercados, pero si se enteran que habrá decomiso de mercancía por vender en la vía pública optan por esconderse en los locales establecidos o les quitan sus productos.

Aunque inspectores de la Dirección de Mercados tienen la obligación de vigilar e impedir que los ambulantes vendan en la calle ropa, fruta, verduras, juguetes, entre otros productos, que traen en carretillas o en sus manos, los comerciantes señalaron que no tienen otro modo de subsistir junto con su familia.

En tanto personas como Antonia Gallardo, Abel Campos, María de los Angeles Ramos sugirieron que el gobierno municipal debería instalar a todos los vendedores irregulares en los locales comerciales que se encuentran abandonados, y de ese modo evitarían que las avenidas y calles principales del puerto sean invadidas nuevamente por el comercio informal.

468 ad