Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan colonos de Granjas del Marqués en el Tribunal Colegiado Agrario

 

Señalan que llevan más de 15 años habitando ese lugar y que hace dos años los representantes de Banca Cremi dijeron que eran los dueños de esos terrenos

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Colonos de Granjas del Marqués de Acapulco, quienes en su mayoría son cultivadores de plantas de ornato, protestaron ayer en el segundo Tribunal Colegiado Agrario de esta capital porque emitió una resolución en su contra en el conflicto de la posesión de seis hectáreas de tierras que tienen con Banca Cremi.

Encabezados por Salvador Zacarías Flores los más de 100 colonos informaron que llevan más de 15 años habitando ese lugar que se encuentra en el bulevar de Las Naciones de Acapulco, y que hace dos años de pronto aparecieron los representantes de Banca Cremi y se dijeron los dueños de esos terrenos por lo que comenzo el litigio.

Zacarías Flores informó que en un principio el Tribunal de Circuito con sede en Acapulco resolvió a favor de las aproximadamente 70 familias, pero que los representantes del bando acudieron al segundo Tribunal Colegiado que resolvió en su contra.

El dirigente de los colonos admitió que carecen de documentos que los acrediten como propietarios de sus tierras, pero que cuentan con un acta de posesión que les dio en su momento el señor Agustín Cienfuegos Loaeza, quien ya falleció y que se decía propietario del predio.

Asimismo, señaló que han aportado dinero para tener los servicios públicos y que han gestionado la instalación de una escuela primaria, una secundaria, la introducción de la energía eléctrica y teléfono, y añadió que no es justo que ahora que el predio está en otras condiciones resulte que tiene dueño.

“Antes ahí era un tiradero de basura y refugio de delincuentes y nosotros acondicionamos el lugar, hemos trabajado por mejorar las condiciones y ahora que ya lo ven diferente quieren quitarnoslo”, dijo.

Luego de su protesta afuera del Tribunal Unitario Agrario, funcionarios de la instancia judicial ofrecieron entregar el expediente del caso, y les explicaron a los inconformes que aún les queda el recurso de amparo al que pueden acudir para revertir la resolución de ese tribunal.

468 ad