Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coloca López Rosas la primera piedra de lo que será la Academia de Policía

 

Adelanta que entregará a más tardar en un mes armamento moderno para las distintas corporaciones municipales

 Magdalena Cisneros  

Al colocar la primera piedra de la Academia de Policía –que estará en el poblado de los Órganos de San Agustín en una superficie de 10 mil metros cuadrados– el alcalde Alberto López Rosas afirmó que la prioridad para el municipio de Acapulco es la seguridad porque genera confianza, productividad y progreso.

Ayer, López Rosas visitó el terreno donde estará la Academia acompañado de los síndicos Fernando Donoso y Marcial Rodríguez, así como, el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdéz, junto a las casas El Palenque en la llamada Ciudad San Agustín, donde el grupo de Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V. donó 35 mil metros cuadrados –25 mil metros quedarán como reserva territorial– a Acapulco para colocar la primera piedra del edificio donde se invertirán 2 millones 400 mil pesos en una primera etapa.

En su intervención, el alcalde Alberto López Rosas afirmó que la construcción de la Academia es “reflejo no de un presidente municipal, sino de un Cabildo, de un gobierno que está uniendo esfuerzos, pero también criterios para priorizar lo que la sociedad siente como más importante”.

Destacó que lo más importantes sin duda es la seguridad porque “sin seguridad no hay confianza, sin confianza no hay productividad, sin productividad no hay progreso en una ciudad, por eso para nosotros es una prioridad”.

Dijo que el gobierno municipal es de obras de infraestructuras que duran más de tres años y enumeró algunas que ha hecho su administración como la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales, el panteón municipal El Palmar, el paso a desnivel en Pie de la Cuesta y el Rastro que quedará terminado totalmente el próximo año.

También precisó que se invertirán en esta primera etapa de la Academia solo 2 millones y medio porque hay otras prioridades como la adquisición de armamento para los policías, el cual se entregará a más tardar en un mes “para dotar de armamento moderno a los cuerpos de seguridad”.

Añadió que hay estímulos a los policías, porque podrán participar en la “subasta” de 300 financiamientos de derecho a vivienda “con esa prestación, espero que la policía asuma su responsabilidad en la protección de los intereses sociales y podamos tener una policía más profesional y más digna”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas, explicó que la construcción se edificará en una superficie de 10 mil metros cuadrados –de los 35 mil metros cuadrados que tiene el Ayuntamiento en ese lugar– donde habrá gimnasio, comedor, dormitorios, oficinas administrativas, auditorio, aulas, campo de tiro, canchas deportivas de usos múltiples y que la primera etapa “por lo menos estará en obra negra” y cuyo será de 2 millones 400 mil pesos.

Luego, el director de la Academia de Policía, Rodolfo Álvarez Ayvar, dijo que era imprescindible las instalaciones, pues los policías tienen que profesionalizarse y aseguró que se darán resultados en unos pocos meses, “la transformación va a ser mucho muy grande, factible y real; vamos a mejorar la imagen y desarrollo del mismo policía”, y precisó que los nuevos aspirantes deberán con estudios mínimos de bachillerato “el nuevo proyecto resultará con muy buenos raíces y con frutos”.

En tanto, el síndico procurador Fernando Donoso Pérez expresó que la construcción de la Academia “era un proyecto anhelado desde hace mucho tiempo”, pero gracias al apoyo de los integrantes de Cabildo se asignó recursos para este proyecto “que es una realidad”.

Antes, el alcalde López Rosas inauguró parte de la calle principal del poblado de los Órganos, frente al jardín de niños Pascual Ortiz Rubio, donde los niños le agradecieron la pavimentación de 518 metros cuadrados que costó 440 mil pesos, y también le pidieron sillas y mesas para la escuela.

Allí, López Rosas expresó que es una gran satisfacción dar respuesta a las demandas que hace la población durante las giras de trabajo para mejorar su comunidad, y precisó que su política de gobierno “donde podemos entrar lo decimos y donde no también, porque no vamos a decir engaños, porque ustedes ya están cansados de engaños”.

En la escuela primaria Andrés Figueroa le pidieron tableros para la cancha de básquetbol y analizar la posibilidad de incluir a la niña Sonia Ramírez Lozano en el padrón de becas económicas.

A la gira asistieron los regidores priístas Rogelio Villanueva y Jesús Gómez Nava; la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño; el director del DIF, Federico López de los Reyes; y el de Turismo, Abraham Garay.

También, el presidente del Consejo Ciudadano, Américo Hernández; el presidente de la Canirac, Santos Godoy, el de la Barra de Abogados, Ramón Almonte y el apoderado del Grupo de Desarrollo Inmobiliario, Mario Velázquez Llorente.

468 ad