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Presentan propuesta de estudio para promover zonas turísticas en Costa Chica

 

El estudio, denominado Costa Dorada, tiene un costo de 1.6 millones de pesos

 Mónica Martínez García

Con el objetivo de propiciar el desarrollo turístico de la región de la Costa Chica, así como buscar el rescate y la promoción de las zonas arqueológicas de esta zona, el Instituto de Administración Municipal, que preside Raúl Olmedo, presentó ayer al secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, y a alcaldes una propuesta técnica para un estudio de promoción turística de esa región, denominado Costa Dorada, el cual tiene un costo de 1.6 millones de pesos.

La presentación se efectuó ayer, en uno de los salones de la Promotora Turística, en donde estuvieron presentes nueve de los catorce presidentes municipales de la Costa Chica.

Rodríguez Escalona anunció que el próximo 26 de octubre estará listo el Consejo Estatal de Promoción Turística.

Durante la reunión el titular de la Sefotur propuso hacer una presentación de este Corredor Turístico en la ciudad de México, en noviembre, en la que estén presentes representantes de los sindicatos, guías de turistas, hoteleros y “todas aquellas personas que tengan que ver con la promoción del turismo social, para que sepan que además de los sitios turísticos del Triángulo del Sol hay lugares dignos de ser visitados como los que posee la Costa Chica”.

“En esa exposición tendremos la oportunidad de mostrar el plan integral turístico de la Costa Chica, pero debemos hacer conciencia que este plan tiene que ser realizable, tampoco podemos soñar que mañana vamos a tener hoteles de Gran Turismo, eso no es así, pero sí es urgente dar los primeros pasos para concretar el proyecto”, añadió.

El objetivo –dijo– es tener la mejor temporada de Semana Santa 2005 para la región de la Costa Chica.

Por ello se acordó que el primer paso será elaborar folletos y todo el material promocional de los diferentes atractivos con que se cuenta en la región.

Cada municipio aportaría 100 mil pesos, pues el costo del estudio tiene un valor de un millón de pesos más IVA.

Rodríguez Escalona reconoció la falta de recursos y resaltó la importancia de que los presidentes municipales también contribuyan. Subrayó la necesidad de que dichas aportaciones sea igualadas por el gobierno federal, pues –dijo– por su parte el gobierno estatal ya coopera con la instalación de módulos y señalización turística.

El titular de la Sefotur también anunció la instalación del                 Consejo Estatal de Promoción Turística, el cual se incluye su formación en la nueva Ley Estatal de                 Turismo.

Informó que los alcaldes de ambas costas se integrarían a dicho Consejo, con el objetivo de que también participen en las decisiones de promoción turística del estado.

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