Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos delegaciones de administrativos de la SEG vuelven a parar en el ex Ineban

 

Protestan por la reducción de 500 a 170 las becas para sus hijos y exigen pago equitativo y puntual de estímulos; acceso al Cendi sin favoritismo para los niños de trabajadoras

 Zacarías CervantesChilpancingo  

Trabajadores administrativos agremiados a las delegaciones D-III-16-02  y de la D-III-02-16 volvieron a parar labores ayer y se plantaron en la explanada de la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Centro –antes ex Ineban– en demanda de solución a un pliego petitorio que, según denunciaron los dirigentes de ambas organizaciones, se niegan a resolver las autoridades.

Los trabajadores administrativos protestan por la reducción de 500 a 170 las becas para hijos de los trabajadores y, asimismo, denuncian que los estímulos de 500 pesos que antes se entregaban de manera mensual, ahora pretenden entregárselos “un mes si y un mes no”.

Indicó que las percepciones de las prestaciones se están reduciendo a los trabajadores de base, mientras que los de confianza reciben compensaciones que van desde los 15 y hasta los 20 mil pesos.

Lo cual según denunció el secretario de la delegación, D-III-16-02, Alberto Leyva Martínez, va en contra de las conquistas sindicales.

Los trabajadores protestaron asimismo debido a que –según el dirigente sindical– en el Cendi que se creó para prestar el servicio a los hijos de los trabajadores, ahora es para atender a los recomendados de los funcionarios de la SEG, “mientras que a las madres trabajadoras les niegan el acceso”, denunció Leyva Martínez.

Indicó que actualmente existen 16 trabajadoras que están solicitando que les acepten a sus hijos en el Cendi, “pero los directivos les están dando prioridad a los recomendados”, denunció.

El dirigente sindical añadió que otra de sus demandas es el pago de la diferencia del incremento del bono a la constancia del Día del Maestro. Explicó que este año ascendió de mil 500 a mil 800 pero que no les han pagado la diferencia.

En una conferencia de prensa el coordinador de Administración y Finanzas de la SEG, Alfredo Hernández, indicó que ya había establecido acuerdos con una de la delegaciones –la D-III-02-16– pero que ayer volvieron a parar labores y a tomar las instalaciones los agremiados a la otra delegación sindical, lo que impidió que hubiera avances en las negociaciones.

El funcionario destacó que en el caso de los estímulos a los que se refiere la dirigencia sindical se estaban entregando “fuera de norma”, por lo que la SEG está proponiendo entregarlos un mes si y un mes no, medida que aceptaron tres delegaciones sindicales pero dijo que una no ha aceptado esa decisión.

Agregó que “no podemos seguir trabajando en esta forma porque los pagos son irregulares y fuera de toda normal”.

468 ad