Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestiona el comité del PRD en Chilpancingo la alianza con el PRS

 

Acuerda coordinar el trabajo electoral con organizaciones sociales y otros partidos en el municipio

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

En medio de críticas al Partido de la Revolución del Sur (PRS), que fue calificado como “traidor” por haberse aliado con el PRI en la elección a gobernador de 1999 y que ahora pretende formar parte de la coalición opositora que encabezará el PRD en este proceso electoral, el Comité Ejecutivo Municipal (CEM), del PRD en Chilpancingo designó en asamblea este domingo una comisión que se encargará de coordinar el trabajo electoral junto con organizaciones sociales y otros partidos del municipio.

El presidente del CEM, Humberto Maldonado Gómez, hizo un llamado durante la asamblea a las organizaciones sociales y dirigentes de los partidos políticos que simpatizan con el candidato del PRD a gobernador,                           Zeferino Torreblanca Galindo, para que designen a sus delegados para que se integren al trabajo electoral.

También se designó al doctor Pablo Sandoval Cruz como encargado de la comisión que elaborará un documento que detalle los problemas del municipio y que pretende ser integrado a la propuesta de Plan de Gobierno del candidato perredista.

El tema de la posible coalición entre el PRD y otros partidos políticos generó un breve debate. Sandoval Cruz calificó de partido traidor al PRS y propuso abrir a la militancia del PRD la discusión sobre este asunto para definir con qué partidos sería conveniente ir en coalición.

Recordó que en la pasada elección a gobernador el PRS apoyó al PRI formando parte de la alianza política que llevó al triunfo al actual gobernador del estado, René Juárez Cisneros, “es un partido en el que no se debe confiar”, expresó el luchador social.

Sin embargo los miembros del CDM decidieron dejar en manos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) este asunto. Aunque al ser consultado al término de la asamblea, el presidente de la estructura municipal del PRD afirmó que el apoyo del PRS electoralmente representaría “muy poco” en el resultado de la próxima elección.

La estrategia electoral para el municipio de Chilpancingo que aprobó el CDM del PRD plantea dividir este municipio en dos zonas, en las cuales se nombrarán a cinco comisionados de ruta para el área rural y tres comités de campaña para la franja urbana que comprende los distritos electorales I y XV, y el poblado de El Ocotito.

La comisión encargada de coordinar el trabajo político electoral en este municipio está integrada por el presidente del CDM del PRD, Humberto Maldonado Gómez, Ricardo Castillo Peña, Apolinar Ramos, Justino Lozano, Benjamín Adame y José Segoviano.

 

468 ad