Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unen dos organizaciones de discapacitados y marchan por sus demandas en la capital

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Discapacitados de la capital marcharon por el centro de Chilpancingo para exigir el pago de 47 mil pesos que el gobierno del municipio les prometió para comprar carros de madera en donde vender diversos productos, además exigieron que se adecuen las rampas para discapacitados que hay en la ciudad.
Ayer se unieron en una marcha, que bloqueó media hora la avenida Benito Juárez, las organizaciones de personas con capacidades diferente Digna Ochoa y Plácido y Unidad y Perseverancia.
Unos 50 agremiados entre los que se cuentan hombres y mujeres de la tercera edad, otros con síndrome de Down y otros más en sillas de ruedas, en un lento andar, partieron de la alameda Granados Maldonado hasta el Palacio Municipal.
El presidente de Unidad y Perseverancia, Alejandro Hernández Iturio recordó que desde hace 12 años se autoemplearon por la falta de trabajos para personas de su condición en la capital, por lo cual ahora ofertan varios productos en la alameda Granados Maldonado.
Antes vendían sus productos en el Zócalo de Chilpancingo pero hace cuatro administraciones municipales, el entonces alcalde Saúl Alarcón Abarca los removió “con la promesa de que nos ayudarían con recursos para armar nuestras carretitas”.
Después el sucesor en el Ayuntamiento, Mario Moreno Arcos hizo la misma promesa pero no cumplió, siguió entonces la administración de Héctor Astudillo Flores, se comprometió y como los anteriores, tampoco cumplió.
“Somos 10 personas, Astudillo nos ayudó a hacer ocho carretas para nuestros puestos y para los otros dos compañeros se les prometieron 28 mil pesos y un permiso de abarrotes, vinos y licores, pero no se cumplió”.
De la organización Digna Ochoa, Juan Valenzo Villanueva se quejó de que no se arreglaron las rampas para minusválidos, como lo prometió en 2010 el alcalde Héctor Astudillo Flores, quien ahora es candidato a diputado plurinominal por el PRI.

468 ad