Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Becas, casas de estudiantes de la UAG y empleo, ofrece Astudillo a jóvenes

 

 Hugo Pacheco León Chilpancingo  

Ante unos 500 jóvenes de las siete regiones del estado, el candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, prometió que su gobierno impulsará la educación, entregará recursos extras por medio de becas, fomentará las casas de estudiantes en la UAG y garantizará que cada uno de ellos cuente con empleo para que culmine sus estudios, pero recibió la exigencia de que si llega a ser gobernador no haga como los anteriores gobernantes, que al llegar al poder olvidan sus promesas.

Héctor Astudillo dio a conocer que este domingo viajaría a la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos para entrevistarse con guerrerenses radicados para pedirles el apoyo y de sus familiares que se quedaron aquí en Guerrero para ganar la elección de febrero del 2005.

El acto con los jóvenes se realizó a las 11:00 horas en el Teatro María Luisa Ocampo, el sábado pasado. Héctor Astudillo fue recibido entre porras, globos y papelitos tricolores.

Entre los jóvenes destacaron los universitarios que viven en las casas de estudiantes y que son encabezados por la célebre, Inés Fierro quien apoyó la precandidatura del senador Armando Chavarría y en la UAG es conocida por comandar los grupos de choque utilizados para inhibir las movilizaciones sindicales y estudiantiles.

Nerviosas las y los jóvenes fueron interviniendo en representación de las diferentes regiones.

Sonriente, Héctor Astudillo dejó hablar a los jóvenes y escuchar sus planteamientos, que en general le refrendaron su respaldo a sus candidatura y el compromiso para promover el voto.

De la Zona Norte oriundo de Tepecoacuilco, Arturo Solano lo compraró con Luis Donaldo Colosio y parafraseó que “es hora de la nación es hora de la verdad, la verdad de Héctor Astudillo para los jóvenes, mujeres y niños”.

Lizet Vega García de Tixtla, en representación de la Zona Centro dijo compartir los deseos de escuchar al candidato, pero también de ser escuchados para participar en el desarrollo, porque les sobrevive la esperanza de construir la fuerza transformadora, “y en eso estamos dispuestos a todo por el bien de Guerrero”.

Luego Yuridia Santana de Atoyac representante de la Costa Grande entre chiflidos de admiración de los hombres presentes dijo que Astudillo es el candidato de los pobres y en referencia al candidato a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca dijo que “la oligarquía cuantiosa comprará conciencias pero no lo lograrán ante el hombre de                           los principios como Héctor Astudillo”.

Oscar León de la Costa Chica resaltó la importancia de que Astudillo haya sido elegido candidato de unidad porque es garantiza el triunfo y ofreció que el 6 de febrero sacará a la gente a votar y envió un saludo al gobernador René Juárez Cisneros y al diputado federal, Ángel Aguirre Rivero “amigo de los jóvenes”.

Mónica Arriaga, Jeovani Zamacona de las casas de estudiantes, la joven amuzga María Lourdes García reiteraron su apoyo y su compromiso de promover el voto a favor de Astudillo.

Entonces tocó el turno al candidato quien recordó su esfuerzo desde los 14 años para trabajar y luego su ida a la ciudad de México para estudiar para abogado en la UNAM y la oportunidad que le dieron para alternar el trabajo con el estudio.

Destacó que (el ahora panista adherente), Florencio Salazar Adame, fue quien lo animó a incursionar en la política y le dieron un cargo en la Liga Municipal de la CNOP para canalizar la gestión y que de allí logró ser alcalde, diputado, presidente estatal de PRI, senador y ahora candidato.

Por eso enumeró dos aspectos centrales de su plan de gobierno: la creación de empleos y la educación.

Entonces ante el entusiasmo de los jóvenes les dio una nueva oportunidad de participar para hacer sus comentarios. Desde las tribunas del Teatro sin que se alcanzara a escuchar sus nombres por la algarabía, jóvenes de Huitzuco como Edgar Martínez Castrejón comprometió “el voto revolucionario” para Astudillo.

Pero fue un joven de Chilpancingo quien pidió cumplir sus promesas de gobierno, porque los otros gobernantes luego cuando tiene el poder se olvidan.

Hablaron también usuarios de las casas de estudiantes de la UAG que respaldaron la precandidatura de Armando Chavarría, animados por la ex funcionaria de Rectoría, Inés Fierro, pero que no dijeron su nombre. Señalaron que la izquierda comandada por la derecha ha amenazado de que no le entregarán recursos a la Universidad que repercutirá negativamente en las casas de estudiantes que atiende a estudiantes pobres.

Estudiantes de la preparatoria 9 de la UAG le pidieron apoyo para mejorar su edificio ya deteriorado, otro joven de la colonia Cumbres del Poniente le pidió el apoyo no para los jóvenes sino para los adultos mayores como en el caso de una anciana vecina suya que ya no puede levantarse. Astudillo lo interrumpió para pedir los datos en una tarjeta para luego enviar la ayuda.

Terminaron las intervenciones en la segunda ronda, frenada por el propio Astudillo y fue cuando se comprometió a impulsar el empleo y la educación.

Además prometió que entregará recursos extras a través de becas, fomentará las casas de estudiantes en la UAG y garantizará que cada uno de ellos cuente con empleo para que culmine sus estudios.

Con eso se ganó el reconocimiento de los jóvenes priístas, y aunque Astudillo en dos ocasiones dijo que los presentes no eran del partido, en las intervenciones todos refrendaron su militancia.

468 ad