Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan a Emilio Rebolledo, acusado de la balacera en el colegio y cine, al penal

 

 Jorge Nava  

El presunto participante en el robo frustrado al MMCinemas y el intento de plagio de un estudiante del Colegio Militarizado Madrid, Emilio Rebolledo Sánchez, fue internado ayer en la mañana en la cárcel de la colonia Las Cruces.

En medio de un dispositivo de seguridad, Rebolledo Sánchez fue trasladado en la mañana al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde quedó a disposición del juez séptimo penal, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia.

El sábado, el fiscal para delitos graves de esa dependencia declaró que se llegó a la detención de Rebolledo Sánchez por los testimonios de los agraviados, y lo identificaron testigos presenciales como los policías preventivos ecológicos Delfino Blanco Liborio, Ángel Adame Castrejón y Raúl Parra Barrera, que la noche del domingo 29 de agosto, casualmente pasaron por la calle Andrés de Urdaneta y Diego Hurtado de Mendoza, donde una pareja les solicitó auxilio porque minutos antes intentaron asaltar en el MMCinemas.

También el sábado, el agente determinador del Ministerio Público del sector Central, Enrique Gil Mercado, indicó que la aprehensión de Rebolledo Sánchez fue por retratos hablados, y porque los tres individuos que pretendían cometer el robo al cine abandonaron el taxi azul que usaron en la colonia La Mira, por eso consideraron que en esa demarcación se encontraban los asaltantes.

Gil Mercado aseguró que al practicarle al detenido la prueba de radisonato de sodio resultó positivo. En ese mismo sentido, el coordinador regional de la Policía Ministerial, Daniel Mañez Campos, declaró que en la investigación que se hizo en la colonia La Mira se buscaba a un individuo con cabello largo, pero les causó sorpresa que Rebolledo Sánchez se cortó el cabello horas antes de su detención para evitar que lo reconocieran.

El viernes 27 de agosto, pretendieron plagiar al menor estudiante del Colegio Militarizado Madrid, Héctor Hernández García, de 13 años, donde dos policías ministeriales resultaron heridos en una balacera que sucedió afuera del plantel y que en consecuencia se encuentran graves en el Hospital Regional IMSS, además de un taxista.

Respecto a esto, el fiscal Fernando Monreal Leyva indicó en notas de diarios locales se está perfeccionando la denuncia, para que el juez penal emita las respectivas órdenes de aprehensión contra Emilio Rebolledo y otros implicados que en su mayoría son pobladores de San Luis La Loma.

El fiscal refirió que tuvieron problemas en aquel poblado y se trasladaron a esta ciudad donde se organizaron y comenzaron de nuevo a delinquir.

468 ad